Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me citan porque un ladrón tenía un teléfono que estaba a mi nombre ????

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1244603  por Puntano30
 
Hola.

Hoy me pasó algo increíble. Saliendo para el trabajo llega a mi casa un móvil de la policía a dejarme una notificación. Yo firme y la recibí, leí mil veces lo que decía básicamente me citaban un día después ( Mañana) a Buenos Aires a declarar por una causa que no especificaba cual solo un número de causa, llamé muchas veces al número que me salía ahí que era de mi defensor tal como decía la notificación y pude hablar con el. Me acusan de un robo a mano armada en Buenos Aires en Diciembre y a uno de los ladrones dejo en el sitio un teléfono cuya línea estaba registrada a mi nombre. Lo increíble es que yo jamás he registrado un teléfono de la empresa personal a mi nombre y menos un número de buenos aires porque yo vivo en San Luis y no voy a Bs As desde octubre de 2014. Yo realmente no puedo faltar al trabajo y tampoco tengo la plata para viajar hasta allá a declarar, eso le dije al abogado por teléfono. Igual estoy muy preocupado, me parece algo muy trucho e injusto y no tengo la posibilidad de pagarle a un abogado para que me diga que hacer. Nunca he tenido un problema legal ni tengo antecedentes por nada.

Me podrían ayudar con decirme que puedo hacer?
 #1244695  por ElExplorador
 
Te recomiendo que vayas a efectuar denuncia penal ante una fiscalia FEDERAL de tu zona, por el delito de falsificación de documento publico, y manifestá el desconocimiento de esa línea que te inventó la empresa a tu nombre, porque las líneas pospago los contratos deben suscribirse y debe surgir copia del DNI. Por lo tanto a la empresa telefónica que te inventó la línea la deberán citar y deberá a ofrecer toda la prueba. Como carece del contrato suscripto, vas a poder iniciar una demanda por daños y perjuicios.

Puntano30 escribió:Hola.

 #1244787  por Puntano30
 
Muchas gracias.

Después de esto me comunique con la empresa personal y me dijeron que había 4 líneas prepago registradas a mi nombre en 2018 y 2019, no pospago, son prepago. Claramente yo no sabía de la existencia de esas líneas por eso no las denuncié con anterioridad. El abogado quedó luego de hablar varias veces vía telefónica en comunicarme cualquier avance, debería hacer algo más? No puedo estar tranquilo porque resulta que yo les tengo que demostrar a ellos que yo no estaba en buenos aires el día del robó, o sea yo tengo que demostrar algo de una línea que ni siquiera hice yo? Que opinan ustedes deberia hacer?