Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Penal juvenil - Consulta [etapa intermedia]

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1241955  por MarceloCes91
 
Hola a todos

Tengo una causa que tramita en provincia de Bs. As., en el fuero de responsabilidad penal juvenil. Habiendo concluido la etapa de I.P.P., la fiscalía solicitó al juez de garantías del joven que fije una audiencia en los términos del art. 36, inciso 7 (ley 13634), es decir, a los fines de que el jurisdiccional resuelva la elevación a juicio de las actuaciones.
Mis dudas son las siguientes: fiscalía formula su pedido de juicio EXCLUSIVAMENTE en la audiencia? Es decir, sin necesidad de realizar una presentación en los términos del art. 334 del Código Procesal Penal de la Prov.
Si lo anterior es afirmativo, eso quiere decir que en el contexto de dicha audiencia puedo oponerme instando el sobreseimiento, planteando nulidades no formuladas anteriormente o absolutas, no? (Insisto, siempre sin necesidad de realizar presentaciones por escrito en el término de 15 días a partir del traslado).
A su vez, me gustaría leer a alguien que haya tenido esta audiencia para poder conocer cómo es habitual que se desarrolle.

Desde ya, muchas gracias!