Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deniegan arbitrariamente jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #147467  por Mauricia

En el año 2006 ingreso una 974, con 33 años de servicios, cuando voy a iniciar"...le faltan 9 años, si quiere doctora lo ingreso por insistencia(dice la iniciadora)" a esto le explico que esos años figuran en sigip con nro. de cedula y que se aplique 980 ademas de adjuntar certificacion de servicios, por el mismo tema me citan en mayo de 2007 y vuelvo a explicar lo mismo. el dia 11 de abril de 2008 deniegan el beneficio por la misma razon, esos años que no reconocen figuran en sigip y ademas tiene certificacion de servicios. Ahora me dicen "Doctora, pida error material, pero ojo, saque turno" ¿donde? Radio passillo me dijo que no salude mas a un empleado, ya que esa es la razon, y de ahora en mas van a hacer lo mismo con todos los expedientes que tengo en ese lugar. ¿Que me aconsejan que haga?
 #147489  por BATHIA

ESTOY PELEANDO UN CASO SIMILAR EN UDAI TEMPERLEY DESDE EL 2005 NO QUIEREN RECONOCER LOS SERVICIOS QUE ESTAN EN SIJP POR NUMERO DE DOCUMENTO PERO CON EL APELLIDO DE CASADA.- ES UN ERROR MATERIAL.- AUNQUE TENGO 2 PEDIDOS DE APELACION ANTE LA CARSS, TAMPOCO LE DAN BOLILLA.- TENGO ENTENDIDO QUE ES UNA UDAI QUE TIENE¨TARIFA PARA TODO.- VEREMOS QUE PASA POR QUE LA TITULAR, YA HABLO CON GENTE DE CRONICA Y SI NO LO RESULEVEN VA A IR CON LAS CAMARAS.- LAS EMPLEADAS ME DICEN QUE ESTA UDAI NO ACEPTA EL ERROR MATERIAL.- SERA POR QUE SON PERFECTOS.-

#147544  por Mauricia

Bathia: jamas me paso una cosa igual, yo saludo a todos, ademas soy casada, el error material lo presento, pero estoy pensando en pedir una audiencia con Moroni, en ninguna otra UDAI tuve problemas con mis tramites, debe haber una forma de que a estas empleadas las sancionen, porque mi clienta no tiene la culpa, ademas le compre años de mas para que salga rapido, porque lo necesita realmente.

#147569  por EDUARDO SUAREZ

Para saber a que atenerme a futuro, porque una vez me pasó algo parecido que lo solucioné, pregunto: unificaron cuiles antes de presentarse al turno?

#147669  por lgaray

Eso. Si no estaban unificados se van a agarrar de ahí.-

#147890  por Mauricia

Si, se unificaron 60 dias antes del ingreso los cuil y, cuit (que tenia uno solo), a pesar de eso siguen apareciendo con cedula en sigip, ademas tiene certificacion de servicios de una empresa que a la fecha esta activa.

#148225  por EDUARDO SUAREZ

Por lo que decís creo que el problema sigue estando en la unificación de los cuiles, te explico porqué, tuve un caso que en donde existía en un extranjero aportes por cédula que no estaban en el SIJIP. El problema fue que unifiqué los cuiles un día antes del turno y desgraciadamente en la moratoria utilicé sin saberlo beneficio por art. 3 que era simultáneo a la rrpp que luego apareció(cédula)
Pero lo importante para tu caso es que los nuevos aportes incorporados en la unificación NO aparecen por cédula sino por cuil. El número de cédula, desapareció. El SICA es posible que no lo tome aunque lo cargue el iniciador y no se dan cuenta. Vos sabés que muy lúcidos los muchachos no son.
A lo mejor tenés que insistir por ahí.