Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DENUNCIA PENAL-SUPUESTO ABUSO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1239208  por VaneJFK
 
Me llega el siguiente caso que no se si tomarlo! es Penal: (nunca hice penal)
Pero todo parte por una denuncia que hace la Directora de un colegio por una alumna de 11 años, que por los estados de whatsap que subia la niña, hacia sospechar s/su estado de animo con relacion a su papa. De las declaraciones de la niña, pareciera que el padre intento abusar de ella (o al menos la manoseo) pero dejo en claro la menor que SU PADRE NUNCA LA PENETRO.
A mi me consulta el padre de la niña, porque al dia de hoy tiene una Denuncia penal, y en cualquier momento le va a llegar la citacion del juzgado. Yo deberia acompañarlo a 1ra audiencia.- esto seria en un juzgado de Las Heras-.
Alguien tiene experiencia sobre esto?

LOS LEO ..GRACIA
 #1241282  por johnmanue
 
No sé donde es las Heras (será en provincia de Buenos Aires ¿?), si nunca hiciste penal, no te recomendaría que experimentas con esto...
Que no la haya penetrado no es nada, tranquilamente lo pueden calificar como abuso sexual gravemente ultrajante (por la duración y tipo de tocamientos realizados sobre el cuerpo de la menor), además es está el agravante que el autor del delito es nada más y nada menos que el padre...
Fijate que la penalidad es alta...mira el mínimo y el máximo de la pena...
Habría que preparar una eximición de prisión quizás y como no has hecho penal, aún (por el momento) no tienes los recursos técnicos - jurídicos para hacer esa rama del derecho.
Estudie, trabajé gratis con un colega de la rama y los obtendrás.

Saludos.-