Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo referente a modalidad de cobro mediante débito automático

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1237873  por ManuEsc
 
Estimados:
Los molesto por un reclamo referente a la modalidad de cobro del Canon de una Parcela en un cementerio privado.

Cito textual la cláusula correspondiente según consta en el contrato:

"Independientemente del Precio, el Cesionario se obliga a abonar un Canon el cual es fijado periódicamente por la Cedente (en adelante el "Canon"). A la fecha de la firma del contrato el Canon correspondiente al derecho de Cesión de Uso adquirido asciende a la suma de Pesos **** pagaderos mensualmente. El primer vencimiento del Canon a abonar por el Cesionario, será el día 01/06/2019 siendo pagadero del 01 al 10 del mes que corresponda."

Según lo acordado en el momento de adquisición de dicha parcela, el pago del Canon se realizaría mediante débito automático de mi Caja de Ahorro.
Esta semana me sorprendió encontrarme en mi Home Banking con el débito automático correspondiente al monto estipulado próximo vencer: el 15/04/19.
La empresa, ante mi consulta, argumenta que están cobrando el Canon de Junio y que se debita siempre aproximadamente un mes y 20 días antes del vencimiento.

¿Es legal que se efectúe el cobro con tanta antelación a la fecha de vencimiento sin haberlo informado oportunamente?
¿No se está incumpliendo lo pactado en el contrato?
¿Me asiste la razón en este asunto?
Les agradecería, tengan la amabilidad de orientarme o informarme si corresponde iniciar un reclamo en Defensa del Consumidor.
Atravesando el duelo por la pérdida de un ser querido uno no está con todas las luces. Sepan disculpar.
Muchas gracias.