Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Asesorar al golpeador??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #147156  por gallemaricel
 
Hola, me llego el siguiente caso, que me recomiendan??
Mi cliente me llamo porq su mujer abandono la casa (casados hace 20 años) con la hija de ambos de 4 años y quere asesoramiento.
Hablo con la esposa del Sr. y me dice q se fue porq amenazo matarla, q hizo la denuncia y en otras oportunidades la habia golpeado hasta dejarla internada, ella va a hablar con su abogado para tener la tenencia de la menor y vivir en la unica casa q ambos tiene (y donde esta el marido, mi cliente, hoy en dia).
Que le digo a mi cliente??? lo mando al psicologo para q se trate y pueda intentar una nueva convivencia??? (la esposa esta de acuerdo en convivir si él le asegura no malatratarla mas)
Es mi primer caso en flia del lado del golpeador y no se q ahcer!!!!
Espero ayuda, graciassssssssssss

 #147162  por Sailaw
 
Que inicie un tratamiento psiquiatrico con urgencia, y que hasta tanto no tenga el alta, no vuelva a convivir con la esposa e hija, son tratamientos largos y dolorosos, pero es la única manera (así y todo es dudable)
 #147248  por 123justicia
 
gallemaricel escribió:Hola, me llego el siguiente caso, que me recomiendan??
Mi cliente me llamo porq su mujer abandono la casa (casados hace 20 años) con la hija de ambos de 4 años y quere asesoramiento.
Hablo con la esposa del Sr. y me dice q se fue porq amenazo matarla, q hizo la denuncia y en otras oportunidades la habia golpeado hasta dejarla internada, ella va a hablar con su abogado para tener la tenencia de la menor y vivir en la unica casa q ambos tiene (y donde esta el marido, mi cliente, hoy en dia).
Que le digo a mi cliente??? lo mando al psicologo para q se trate y pueda intentar una nueva convivencia??? (la esposa esta de acuerdo en convivir si él le asegura no malatratarla mas)
Es mi primer caso en flia del lado del golpeador y no se q ahcer!!!!
Espero ayuda, graciassssssssssss

ya hizo la denuncia por violencia familiar la mujer?
si es asi habra un tratamiento psicologico controlado por el cuerpo forense.
asisti a tu cliente, el tema de violencia es una enfermedad social, y personal y familiar afecta al grupo familiar, requiere tratamiento y tienen posibilidades de recuperacion SIEMPRE. SUERTE :wink:

 #147270  por Sailaw
 
Respecto de la violencia moral, que se produce en el abogado respecto al asesoramiento en estos casos, depende del abogado, se de muchos penalistas que rechazan casos de aborto por ejemplo, porque se produce una violencia entre sus creencias religiosas y el ejercicio de la profesión.

Todos tenemos el derecho constitucional a la defensa en juicio, aún el peor asesino, violador o golpeador como en este caso, y es un asunto de principios para el abogado, pero tampoco se lo puede dejar sin defensa al imputado.

Lógico que tiene siempre el derecho a ser representado por un defensor oficial puesto por el Estado, que de acuerdo a mi experiencia la mayoria son muy buenos y profesionales de respeto.

El tema està en uno mismo, hasta donde llegan sus principios y hasta donde llega su obligación profesional, porque en el caso de absoluto rechazo, y vernos obligados a la defensa de esos sujetos, con seguridad eso se va a ver reflejado en la calidad y consecuencias de la defensa hecha de esa manera.

Yo por ejemplo determinados casos, no tomé, porque me repugnaba, pero eso es una cuestiòn mía, y jamàs juzgaría a un profesional por si tomarlo, eso es ejercicio profesional, para eso nos preparamos.

 #147457  por gallemaricel
 
Silaw, en parte a ello se referia mi consulta. Como asesorar a mi cliente sin perjudicar a la otra parte, quiero acostarme todas las noches con la conciencia tranquila!!!
Se que todos tienen derecho a la defensa, y creo q la misma puede realizarse sin perjudicar a otra persona, por ello consultaba si hay algo mas para hcaer ademas de que vaya al psicologo mi cliente y su esposa.

Gracias a todos tan buena predisposición en asesorarme!!

Maricel