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  • RESCISIÓN DE CONTRATO UNILATERAL. BANCO. AYUDA!!!!

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1233133  por Iusgus2013
 
Buenas colegas. Queria sus opiniones respecto una situación "rara" que me surgio: Hace unos 26 meses vengo pagando un prestamo con el Banco Santander Rio, en tiempo y forma (a lo sumo me retraso de 5 a 10 dias, mas no) de un total de 36 cuotas (Finalizo en Nov de 2019). Hace 14 meses vengo pagando otro prestamos con la misma entidad de un total de 24 cuotas. Termino el mismo mes que el anterior prestamos. Ambos pagados en tiempo y forma, con restrasos normales, y la tarjeta de credito lo mismo en el retraso. Financie lo que debia en la tarjeta y lo estoy abonando. Hace 2 meses fue a solicitar que me ampliaron el cupo de la tarjeta y me informaron que hace un año me tiene "en seguimiento" por no pagar en el día, pero nada anormal me informaron en el banco y que en unos meses si pago la totalidad de lo financiado podria solicitar dicha ampliación.
Ahora bien, en el día de hoy recibo CD del banco informando lo siguiente: Nos dirigimos a Ud. a efectos de notificarle que este Banco ha resuelto finalizar la relacion comercial establecida a partir de los 10 dias de recibida la presente.
Asimismo se le informa la cancelación de todos los acuerdo de credito utilizados o no, se trate de cta corriente bancaria, prestamos en pesos y/o dolares estad y tarjeta de credito. El estado de deuda asciende a XXX pesos a pagar a 5 dias bajo apercibimiento de iniciar acciones legales. Me solicitan que entregue chequera, que nunca hice uso.

LO RESUMI PARA NO SER TAN EXTENSO- LO QUE COBRAN ES EL VALOR DE LOS DOS PRESTAMOS MAS LA FINANCIACIÓN DE LA TARJETA DE CREDITO A PAGAR HASTA NOVIEMBRE SOLICITANDOME QUE SE ABONE en el termino de 5 días de recibida la presente.

Llamo al centro de atención y me informan que no me deberia haber llegado esa CD que estoy "al día" y que me dirija a la sucursal.
Ahora bien, que piensan?
1) Pueden rescindir de manera unilateral asi porque si? No es violatorio en pos del consumidor/cliente?
2) Contesto la CD?? (entiendo que seria lo mejor) En que me argumento, en Def del Consumidor? Puedo reclamarle daños y perjuicios??

AGRADECERIA SUS OPINIONES!!!
 #1234658  por Iusgus2013
 
rafadizeo escribió: Lun, 18 Feb 2019, 18:40 nadie responde este tipo de consultas, yo estoy en un caso similar al tuyo y nunca me ayudaron.

Buenas. Finalmente conteste la CD, intimando a que cesen con dichas actitudes, bajo intimación de Ley de Def de Consumidor. Un atraso de días no da lugar a una rescisión unilateral. Saludos