Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Asesoramiento legal

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1230796  por Azalenda
 
¿Debo buscar información legal o asesoramiento legal?
Se debe buscar asesores en Valladolid cuando usted tiene un problema legal y no sabe cómo proceder. Esto podría incluir la presentación de una demanda, o ser demandado. Además, si se enfrenta a un contrato que no entiende, es posible que desee buscar un abogado para que le informe de lo que dice el contrato y de cómo podría cambiar su situación legal. El asesoramiento jurídico es muy detallado y se adapta a problemas particulares.

La información legal está indicada en muchas más situaciones. Si usted tiene una pregunta sobre si un determinado acto es legal en abstracto, sin tener en cuenta su situación específica, la información legal probablemente será suficiente. La información legal es típicamente general y carece de cualquier aplicación a un problema específico.

¿Tengo que pagar por la asesoría legal?
No todos los consejos legales requieren pago. Por ejemplo, usted puede ser elegible para recibir asistencia legal gratuita de un abogado designado por la corte o de un defensor público si ha sido acusado de un delito y se enfrenta a ir a la cárcel. Usted también puede calificar para recibir asistencia legal gratuita si es considerado "indigente" según lo determine un juez. Bajo la representación de indigentes, es posible que usted tenga que reembolsar parcialmente a la corte por el costo de los servicios legales que se le proporcionan. También puede haber asistencia legal gratuita para usted, dependiendo del área de derecho. Ciertos sitios web pueden ponerlo en contacto con un abogado inmediatamente para responder algunas preguntas básicas de forma gratuita, pero a menudo requieren el pago de un consejo más profundo o respuestas a preguntas más complejas.