Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • como reclamo falta de cobertura? MEDIFÉ: CIRUGÍA ESTÉTICA!!

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1214517  por vecarrion
 
HOLA COLEGAS!!

Necesito reclamar la falta de cobertura de una cirugía estética.
Mi clienta contrató en noviembre de 2017 la cobertura de MEDIFÉ PLATINUM porque la vendedora le ofreció ese plan con una cobertura al 100% de una cirugía estética. La contrató con el sólo fin de realizarse la cirugía.
La prepaga en Febrero de este año cambió la cobertura a reintegro, por una suma ínfima. No notificó a mi clienta del cambio en la modalidad, sino que ella se enteró al ir al médico para consultar por los estudios previos.
En COPREC se negaron a cubrir la cirugía y tengo que iniciar el reclamo en sede judicial.
La prepaga no cumple con entregar el cuadro de prestaciones con el contrato, ni siquiera entrega el contrato! pero tengo audios de la vendedora donde asegura la cobertura al 100% al momento de la venta y el testimonio de varias chicas que se operaron, entre otra gran cantidad de prueba.

Consultas:
1) Que acción debo interponer?? : una acción declarativa de certeza para que el juez establezca que deben cumplir con la cobertura? una acción por daños y perjuicios reclamando que se cumpla con la cobertura? la acción declarativa y luego el DYP?

2) el periodo de carencia se cumple en Noviembre, debo esperar hasta ese momento para interponer acciones o puedo alegar la negativa en COPREC?

3) puede dejar de pagar alegando la exceptio non adimpleti contractus, regulada en el art 1031 del nuevo
Código Civil y Comercial de la Nación y el incumplimiento de la prestación?

ACLARACIONES: la clienta no tiene interés en mantener la cobertura, solo la contrató por la cirugía.


Aguardo sus comentarios!!!! mcuhas gracias!!!!!!!!
 #1219576  por vecarrion
 
Claro que no conozco el tema. Por eso mismo estoy usando un foro para consultar sobre el tema, (me parece medio redundante aclarar esto, de todas formas).
El punto es que lo que quiero saber es como exijo el cumplimiento de contrato en sede CIVIL o COMERCIAL, que acción interpongo?
Si alguien puede orientarme según su buen criterio :)