Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • docente presunta homicida

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #8576  por CONNI
 
:?: hola les cuento una docente que presencia un asesinato (ella sale totalmente ilesa siendo que hay mas de 16 tiros ) en un supuesto intento de robo a su concubino quien fallece y el hijo de este que es gravemente herido en la sentencia el juez determina iniciar a esta mujer una IPP en una UFI de lomas de zamora por considerar que su relato no concuerda con los pocos testigos del hecho y como dice en la sentencia esta mujer tiene una actitud rara y no son veraces sus dichos. mi pregunta es ella es docente de niños entre los 10 y 16 años si bien goza del beneficio de la duda y en el estatuto no hay reglamentacion para situaciones como estas debo poder aplicar leyes analogas para poder sacar del curso a esta persona mientras dure la investigacion pero realmente no se me ocurre nada porque esto lo hago de favor el derecho penal no es lo mio. y creo que hay que cuidar a los menores.
les agradeceria que me iren una idea.
 #10884  por lena
 
hola, recién leo el tema- es algo confuso el hecho que relatas......
no sé en este caso a quien patrocinás, no lo tengo claro- pero estuve pensando en la conveniencia o no- que la docente siga al frente del curso-

vos decis que está a cargo de un curso o varios de menores-
es claro el hecho del principio que dice que todos somos inocentes hasta que se ,,,,,,, no soy abogada- soy técnica en minoridad y familia--

evaluando la situación- me inclino a argumentar que la docente a presenciado una situación muy traumática- ha sido protagonista de la misma con su familia de un tiroteo- del que resultaron una victima fatal y un herido-- por lo cual, no estaria en condiciones de estabilidad emocional necesarias para estar al frente de una clase--
considerando que los alumnos son menores-- habria que tomar los recaudos para garantizar que sigan con la normalidad de sus clases--
y en el caso de la docente que se recupere y logre una estabilidad si fuera necesario- confirmada por una pericia psicologica- etc

espero te sirva en algo mi mirada y quedo a tu disposición-
 #19427  por PATRICIO
 
Hola mirá me llamó Patricio, me especialicé en derecho a la educación trabajo en nivel polimodal y terciario, mas hice derecho administrativo y penal, la docente tiene derecho a ser citada de acuerdo al ESTATUTO DOCENTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, por autoridad competente (JUDICAIL DIRECTORES O INSPECTORES DEL NIVEL EDUCATIVO QUE CORRESPONDA) y eso no le insume que se le extingan la licencia ordinaria, estatutatiamente está previsto, si queres contactarme te dejo mi mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com yo vivo en BANFIELD,