Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECLAMO DAÑO PUNITIVO EDESUR

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1204097  por DRADIN
 
Buenas tardes Colegas.
Me consulta un cliente sobre un reclamo contra Edesur que tramitó ante ENRE. Dictaminaron el pago de los daños sufridos (el de reparación de electrodomésticos por suba de tensión). Veo que en dicho reclamo no se contempló el daño punitivo,moral, etc. Debo intentarlo por separado?. Por otra parte, dicha resolución del ENRE me informa que puedo apelar ante la cámara contenciosa, según la ley de suministro eléctrico. Tenía en mente la ley de defensa al consumidor. Puede ser que por tratarse de Edesur, deba guiarme por la ley 24065 y por eso deba ir al fuero contencioso en lgar de ir a fuero civil por ley de defensa al consumidor? o podría optar para reclamar el daño punitivo que quedó fuera de ese reclamo administrativo ante el ENRE?
Muchas gracias!!!
 #1204133  por DrAlSal
 
Entiendo que el daño punitivo sólo puede ser otorgado por un Juez, ya que esa no es competencia del Ente Regulador.

Y, trátandose de un servicio público domiciliario, configura plenamente una relación de consumo, con lo cual es viable la acción por defensa del consumidor, reclamando ahí el daño punitivo y todos los otros rubros que consideres pertinente.

Espero te sirva, saludos