Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios Juicio

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1200686  por gobineitor
 
Buenos días, aclaro que no soy abogado ni contador. Mi consulta es la siguiente: recibí notificación de juicio por deuda de ANTICIPOS de ganancias 2017. Se me reclama el capital adeudado.
El tema es que mi contador presentó la DDJJ de Ganancias de este año un día antes que la fecha de esta demanda (sin saberlo, porque la notificación me llegó una semana después). La presentación de esa DDJJ deja sin efecto a los anticipos adeudados, correcto? Lo que abonamos fueron los intereses resarcitorios correspondientes a esos anticipos.
La duda tiene que ver con el pago de honorarios a la AFIP.
Corresponde pagar honorarios sobre el capital, o sea, el total de la boleta de deuda (es lo que me reclaman)? o sólo sobre el monto de los intereses?
Desde ya muchas gracias a quien pueda responder.
Saludos.
 #1200693  por EstudioContableGS
 
A la fecha en la cual AFIP inició la demanda, los anticipos estaban vencidos y sin cancelar, por ende, los Honorarios Judiciales son correctos porque el reclamo es válido.

Saludos.
 #1201564  por andreeee
 
Buenas tardes: necesito algún consejo con esta situación: se trata de un inquilino de una oficina que no paga el alquiler desde hace mas de dos años y medio, presente un desalojo y no lo puedo notificar (en el contrato figura como domicilio el lugar donde vive y así jamas recibe las cédulas), mañana se vence el contrato y esta gente no se quiere ir ni pagar nada de lo adeudado (así como no pago los alquileres tampoco pago las expensas, abl y agua) y esta dejando una deuda enorme, mi pregunta es que puedo hacer?