Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MEDIACION CIVIL CAP FED CAUSA PROPIA. INCOMPARECENCIA DE MIS FIADORES. ACUERDO QUE LOS COMPRENDA.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1196949  por LUROLET
 
Estimados colegas:
Tengo una mediación civil en Capital en causa propia voy como parte requerida, no hago civil habitualmente, vamos a arreglar ya está hablado y tengo algunas consultas:

Me citan a mediación tanto a mi como a mis fiadores (recibieron la notificación a la audiencia). No quiero comprometerlos a ellos a ir a la audiencia (no pueden concurrir entiendo que si no hubiera arreglo les corre la multa, es improbable que no arreglemos pero si sucediera la multa la pagaría yo especialmente me interesa no comprometer su tiempo ni su patrimonio) pero, obviamente, quiero tener la tranquilidad de que el acuerdo los comprenda y la obligación se extinga respecto de ellos también.

1)¿Debe consignarse expresamente que el acuerdo los comprende. Es necesario? ¿puede quedar expreso en el acuerdo aunque no lo firmen? ¿estiman que no es necesario dado que quedará extinguida la obligación respecto de ellos con el pago y transacción que yo haga aunque nada se exprese respecto de ellos?

2) Alguien tiene algún modelo de convenio de mediación que concluye cualquier controversia pendiente entre las parte en virtud de contrato de locación habido entre ambas y comprendiendo a los fiadores.

3) ¿Cuales serían las clausulas imprescindibles para garantía de todos los involucrados para poner fin a cualquier controversia?

4) ¿Cual es el porcentual de honorarios habitual a reconocerle al abogado de la requirente? No es importante el monto del reclamo ¿cual es el mínimo del ley para el colega?

5) ¿cual es el honorario actual a abonar al mediador?

Gracias.