Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • recursos

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1194605  por exe33ani012ar
 
buen día colegas del foro, antes que nada quería manifestar que soy nuevo, así que pido permiso en sus vidas profesionales, soy abogado y traigo para no variar en este foro de preguntas y soluciones una inquietud particular mía: el caso trata de una suspensión laboral que recae en un agente auxiliar, en un juzgado del poder judicial de la Pcia. de Misiones, según se le atribuye un apercibimiento por faltar en el año 2017, 8 veces y dos tardanzas injustificadas y que cajoneo expedientes caracterisada como "GRAVISIMA", ahora apelo a su experticia y a los que dominan esta materia, y expongo que si bien el agente reconoce que ha faltado esa cifra de faltas a su asiento laboral sin justificar - al cual le realizaron los correspondientes descuentos por faltar injustificadamente-, el agente sin embargo jamás ha cajoneado un expediente por los siguientes argumentos: el agente posee un escritorio con cajones sin cerradura ergo cualquiera puede revisar, según también dice los guardaba en su cajón mas inmediato, a los expedientes mas urgentes y atrasados(pregunto que juzgado se encuentra al dia?ninguno que yo sepa), tiene un jefe de despacho que lo controla de manera inmediata- y que realiza el informe diciendo que una falta gravísima, cuando todos creo que ponemos en nuestro cajón lo mas valioso a nivel laboral y segundo que era una cuestión de orden del propio empleado que sin perjucio de ello es el mas idóneo, letrado y el sistema digital de ese poder judicial lo eleva al empleado con mejor desempeño y mayor numero de expedientes trabajados- luego un scrio. que es un cargo mas alto de contralor y un juez en ultima instancia. Lo que me llama la atención es que el informe de que el agente cajonea expedientes es de fecha 7de febrero y la resolución que sanciona al empleado (categoría mas baja persibe 13 mil pesos por mes mas descuentos 7.500 para vivir trabajando de 6:30 a 14hs) es decir suspensión por diez días es recién el dia 2 de Marzo. Pido sugerencias de como defenderlo y abordar el presente caso.
 #1194638  por exe33ani012ar
 
AGRADECERÍA SUGERENCIAS POR FAVOR DEBO CONTESTAR EL MIÉRCOLES ESTE RECURSO.- GRACIAS COLEGAS