Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Es complicado encontrar la normativa administrativa???

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1192722  por rob14
 
Hola, les cuento que me gustaría ejercer derecho administrativo pero casi todos los que han tenido casos administrativos se quejan de que es muy complicado encontrar las leyes, decretos, reglamentos, etc. para fundar una petición. Es tan así en esta rama o es como en cualquier otra??. Hay alguna forma de facilitar eso?? Espero sus respuestas. Gracias!
 #1192779  por rob14
 
advocatus66 escribió: Jue, 08 Feb 2018, 21:59 Estimado, llevás cerca de un centenar de preguntas sobre el particular ¿Y si abrís los libros? Marienhoff no muerde.
Si pregunto algo es porque quiero saber una opinión PERSONAL!!, y no te preocupes que tengo abiertos mas libros que vos. Otra vez, si no te interesa la pregunta no contestes y listo.
 #1192844  por administrativista
 
rob14 escribió: Jue, 08 Feb 2018, 18:26 Hola, les cuento que me gustaría ejercer derecho administrativo pero casi todos los que han tenido casos administrativos se quejan de que es muy complicado encontrar las leyes, decretos, reglamentos, etc. para fundar una petición. Es tan así en esta rama o es como en cualquier otra??. Hay alguna forma de facilitar eso?? Espero sus respuestas. Gracias!
En este punto rige el sistema federal. De ahí la dispersión normativa.
Saludos.
 #1192873  por rob14
 
advocatus66 escribió: Vie, 09 Feb 2018, 12:17 Mi opinión es personal, dejá de atosigar los foros con tus off topics.
Publicá en el BAR tus cuestiones NO JURIDICAS.
TU opinión personal no me interesa. Y ya que no te gustan las preguntas NO jurídicas, no respondas cosas NO jurídicas. Ví algunas de tus preguntas y son muuuuuuuuy interesantes jajajajaja. Necesito opiniones de profesionales, no de proyectos de abogados. Te dejo, seguí así, contesta lo que quieras que no leo tus mensajes.
 #1192900  por advocatus66
 
rob14 escribió: Sab, 10 Feb 2018, 11:31
advocatus66 escribió: Vie, 09 Feb 2018, 12:17 Mi opinión es personal, dejá de atosigar los foros con tus off topics.
Publicá en el BAR tus cuestiones NO JURIDICAS.
TU opinión personal no me interesa. Y ya que no te gustan las preguntas NO jurídicas, no respondas cosas NO jurídicas. Ví algunas de tus preguntas y son muuuuuuuuy interesantes jajajajaja. Necesito opiniones de profesionales, no de proyectos de abogados. Te dejo, seguí así, contesta lo que quieras que no leo tus mensajes.
Desagradecido. Seguro estudiaste en alguna Universidad online. DESAPARECÉ DE ESTE FORO. cccconchitaaaav :oops:
 #1192919  por rob14
 
advocatus66 escribió: Sab, 10 Feb 2018, 20:47
rob14 escribió: Sab, 10 Feb 2018, 11:31
advocatus66 escribió: Vie, 09 Feb 2018, 12:17 Mi opinión es personal, dejá de atosigar los foros con tus off topics.
Publicá en el BAR tus cuestiones NO JURIDICAS.
TU opinión personal no me interesa. Y ya que no te gustan las preguntas NO jurídicas, no respondas cosas NO jurídicas. Ví algunas de tus preguntas y son muuuuuuuuy interesantes jajajajaja. Necesito opiniones de profesionales, no de proyectos de abogados. Te dejo, seguí así, contesta lo que quieras que no leo tus mensajes.
Desagradecido. Seguro estudiaste en alguna Universidad online. DESAPARECÉ DE ESTE FORO. cccconchitaaaav :oops:
jajajaja te doy clases si queres, gil analfabeto!!! Buscate un curso de costura que vas a ganar mas que ahora! Burrrrro
 #1199111  por JoaquinTrillo
 
Si bien es cierto que muchas veces puede tonarse complicado encontrar cierta normativa que rija en el ámbito público (v.g. normativa municipal o de algunas provincias), si el plexo normativo que buscás es nacional, generalmente basta con buscarla en Infoleg (o Google + Infoleg) que generalmente no falla. Si es el caso de Provincia de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cada una tiene su propio "Infoleg" de su jurisdicción, por lo tanto tampoco será gran problema. El tema está cuando necesitás normativa de cierta provincia (como Formosa, en mi caso particular no pude encontrar mucho de lo que buscaba). En ese caso, a veces es necesario ponerse en contacto con la Municipalidad o la Gobernación pertinente y solicitar la norma.
Un saludo!