Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pretensión indemnizatoria Pcia. Buenos Aires

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1190992  por loscodigos
 
Hola, les consulto por un tema que me está generando muchas dudas... Alguno tendrá algún fallo sobre pretensión indemnizatoria contra el Estato, por daños y perjuicios (responsabilidad extracontractual), por hecho posterior a la entrada en vigencia del CCyC? Ello por cuanto el mismo código excluye de su ámbito la responsabilidad del Estado y aún no se ha dictado la Ley de adhesión a la Ley Nacional en Provincia...
 #1198315  por prudente
 
loscodigos escribió: Lun, 08 Ene 2018, 17:52 Hola, les consulto por un tema que me está generando muchas dudas... Alguno tendrá algún fallo sobre pretensión indemnizatoria contra el Estato, por daños y perjuicios (responsabilidad extracontractual), por hecho posterior a la entrada en vigencia del CCyC? Ello por cuanto el mismo código excluye de su ámbito la responsabilidad del Estado y aún no se ha dictado la Ley de adhesión a la Ley Nacional en Provincia...
Hola. Soy nuevo en el foro, y posiblemente ya hayas aclarado tu duda. Por si acaso, tu asunto no se relaciona con ninguna expropiación, verdad? Porque he visto errores -juicios, en concreto- donde se activó un proceso por pretensión indemnizatoria cuando subyacía en realidad una causa de utilidad pública -en los casos donde no es necesario el dictado de una ley especial-, y les fué mal. Como materia reservada, hay diferencias en los distintos regímenes, en alguno hubiera prosperado. En otros, no.