Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejecucion fiscal Aguas Argentinas. Caducidad. Apelación?

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1187443  por drademocracy
 
Hola!
Trataré de ser clara:
1) Ejecución fiscal de Aguas Argentinas iniciada en año 2005 por $5.300 más embargo preventivo (sobre un inmueble, por esa suma mas 2500 por intereses y costas).
2) Sentencia en año 2008 (sin notificar), condena por ese monto mas intereses "solicitados" (entiendo que son los de Aguas que son usureros). Para graficar les cuento que la deuda que era de $5.300 hace 12 años, hoy esta en 7 cifras.
3) Esa sentencia, reitero, nunca se notificó. Aguas Argentinas reinscribió el embargo PREVENTIVO (que pidió con el inicio de la ejecución) en dos oportunidades 2010 y 2015, es todo el movimiento que tuvo el expte.
4) Voy a plantear la caducidad de instancia, es un piletazo ya lo se, pero ante una deuda millonaria y consultado con otros colegas me pareció lo más conveniente. Además hay jurisprudencia y doctrina al respecto.
5) Con este pedido de caducidad entiendo que voy a quedar notificada de la sentencia.... Cómo juega para uds el plazo para apelarla? Cuándo quedaría notificada de la sentencia? El día en que presente el pedido de caducidad? Presento una apelación a la sentencia de manera subsidiaria para el caso de que me rechacen la caducidad?
6) Apelaría por los intereses, solicitando se aplique el plenario de la Camara Federal de La Plata (1,5 veces tasa pasiva banco nación) y ley de defensa del consumidor (misma tasa - ya que es un servicio publico y la relación es servicio público-consumidor).
7) Tramita en juzgado federal con asiento en La Plata.

Espero sus opiniones!
Gracias :D