Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cobro de multa de la prov de Cordoba

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1186740  por cardiblu2005
 
Hola colegas, tengo como cliente a una empresa de Rosario - Stanta Fe que es titular de un vehiculo y tomo conocimiento al tramitarse una cedula azul que tenia informada una multa en la localidad de Mina Clavero en el 2014, el infractor era en ese momento un empleado de la empresa. Tras averiguaciones aparentemente fue iniciada el año pasado la ejecucion judicial de la misma, no pudieron indicarme si la empresa tambien estaba demandada o solo el conductor.
En definitiva y tras estudiar las leyes provinciales no veo donde figure la solidaridad entre ellos y por otro lado la empresa nunca fue notificada de la presunta iniciacion de acciones judiciales. Por el lado del empleado, desconozco si lo han notificado o no, pero estaba perfectamente identificado en el acta de la caminera.
Me pueden tirar algo de data, me huele que estan intentando cobrarsela a la empresa y la misma me parece que no fue demandada y en tal caso la multa estaria prescripta al menos para ella ya que entiendo son 3 años y la multa es de mayo del 2.014

Aguardo sus colaboraciones, muchas gracias.

Saludos