Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • direccion para demanda a la provincia de Bs As

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1185778  por administrativista
 
pepemanuel escribió: Mar, 03 Oct 2017, 11:45 Que direccion declaro para la demandada que sería la provincia de Buenos Aires?
En la demanda no tenés que poner la dirección y además te conviene individualizar. Por ej Ministerio tal. Dirección General de Cultura, Policía, lo que sea.
Las cédulas van al Fiscal de Estado, pero para esto ya habrás mandado oficio a la demandada, que según cual sea, tiene diferente dirección.

Saludos.
 #1200154  por prudente
 
pepemanuel escribió: Mar, 03 Oct 2017, 11:45 Que direccion declaro para la demandada que sería la provincia de Buenos Aires?
Ojo..sí tiene domicilio, y es el del despacho del Fiscal de Estado en calle 1 n° 1342 primer piso de La Plata. Tené presente el art. 31 de la Ley 7543 (organica de Fiscalía): "Cuando se promuevan acciones contra la Provincia o sus organismos autárquicos o descentralizados, la demanda, reconvención o citación como tercero se notificará, bajo pena de nulidad, por cédula en el despacho del señor Fiscal de Estado..." . Ademas, no sé donde estas demandando, pero si fuera en un órgano jurisdiccional de Nacion (por ej. un Juzgado Comercial de Capital), tené en cuenta el 341 del CPCCN:.."PROVINCIA DEMANDADA. En las causas en que una provincia fuere parte, la citación se hará por oficios dirigidos al gobernador y al fiscal de estado o funcionario que tuviere sus atribuciones". Si notificas en una Delegación de Fiscal{ia podrías tener problemas. Asesorate bien, y si no, andá a los seguro y notificá en La Plata.