Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MEDIACION ACCIDENTE DE TRANSITO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1175970  por Rconstantini
 
Buen día a todos! Es mi primer caso por accidente de transito y tengo que iniciar la mediación. Me surgen demasiadas dudas por lo que paso a preguntar:
1) Antes de iniciar mediación, es conveniente enviar carta documento al responsable del siniestro? aclaro que la compañía de seguros rechazo el siniestro.
2) Al iniciar mediación, ademas de los formularios, hay que presentar algún escrito?
3) Como es el tema de las notificaciones a los requeridos? quien las hace y paga?
4) En caso de iniciar blsg, presento el escrito junto al formulario de mediación?
5) en el formulario, pongo a la aseguradora como demandada?
6) Como y quien le paga al mediador?

Perdón por tantas preguntas es que parece fácil hasta que lo haces.
Espero respuestas. Gracias!
 #1176163  por Paulyta
 
Rconstantini escribió: Mar, 30 May 2017, 11:36 Buen día a todos! Es mi primer caso por accidente de transito y tengo que iniciar la mediación. Me surgen demasiadas dudas por lo que paso a preguntar:
1) Antes de iniciar mediación, es conveniente enviar carta documento al responsable del siniestro? aclaro que la compañía de seguros rechazo el siniestro. No necesariamente, la citación a mediación cuenta como interpelación.
2) Al iniciar mediación, ademas de los formularios, hay que presentar algún escrito? Tenes que presentar planilla de sorteo por duplicado y la declaración jurada de datos y domicilios. Esta en este link http://mediaciones-ba.org.ar/FormDeclaracion.php
3) Como es el tema de las notificaciones a los requeridos? quien las hace y paga? Las notificaciones las envía el mediador, y te cobra -por lo general anticipadamente- el costo de las cartas documentos. Tambien podés notificar por cédula ad-hoc y la diligencias vos sin cargo, o por cédula de la scba por intermedio de la oficina de mandamientos de la zona.
4) En caso de iniciar blsg, presento el escrito junto al formulario de mediación? Si inicias blsg tenés que presentar la planilla (caratula) del sorteo para que el mediador pueda dejar constancia en el sistema.
5) en el formulario, pongo a la aseguradora como demandada? si, te conviene demandar a ambos.
6) Como y quien le paga al mediador? Si llegan a un acuerdo los honorarios generalmente los convenís a cargo de la parte vencida, pero tené en cuenta que pasados 60 días del cierre de la mediación, si no iniciaste la demanda el mediador tiene derecho a solicitar por vía de ejecución de honorarios un anticipo equivalente a 9 jus, y en ese caso, podrá ejecutar al requirente (tu cliente)

Perdón por tantas preguntas es que parece fácil hasta que lo haces.
Espero respuestas. Gracias!
Todas las respuestas se aplican a mediación en provincia de buenos aires, saludos y suerte
 #1176378  por Paulyta
 
Fijate que te respondí cada una de las preguntas, en negrita y a continuación de tu texto. Soy mediadora en provincia de bs aires. slds
 #1186646  por LucasSiniscalchi
 
Paulyta escribió: Mié, 31 May 2017, 20:14
Rconstantini escribió: Mar, 30 May 2017, 11:36 Buen día a todos! Es mi primer caso por accidente de transito y tengo que iniciar la mediación. Me surgen demasiadas dudas por lo que paso a preguntar:
1) Antes de iniciar mediación, es conveniente enviar carta documento al responsable del siniestro? aclaro que la compañía de seguros rechazo el siniestro. No necesariamente, la citación a mediación cuenta como interpelación.
2) Al iniciar mediación, ademas de los formularios, hay que presentar algún escrito? Tenes que presentar planilla de sorteo por duplicado y la declaración jurada de datos y domicilios. Esta en este link http://mediaciones-ba.org.ar/FormDeclaracion.php
3) Como es el tema de las notificaciones a los requeridos? quien las hace y paga? Las notificaciones las envía el mediador, y te cobra -por lo general anticipadamente- el costo de las cartas documentos. Tambien podés notificar por cédula ad-hoc y la diligencias vos sin cargo, o por cédula de la scba por intermedio de la oficina de mandamientos de la zona.
4) En caso de iniciar blsg, presento el escrito junto al formulario de mediación? Si inicias blsg tenés que presentar la planilla (caratula) del sorteo para que el mediador pueda dejar constancia en el sistema.
5) en el formulario, pongo a la aseguradora como demandada? si, te conviene demandar a ambos.
6) Como y quien le paga al mediador? Si llegan a un acuerdo los honorarios generalmente los convenís a cargo de la parte vencida, pero tené en cuenta que pasados 60 días del cierre de la mediación, si no iniciaste la demanda el mediador tiene derecho a solicitar por vía de ejecución de honorarios un anticipo equivalente a 9 jus, y en ese caso, podrá ejecutar al requirente (tu cliente)

Perdón por tantas preguntas es que parece fácil hasta que lo haces.
Espero respuestas. Gracias!
Todas las respuestas se aplican a mediación en provincia de buenos aires, saludos y suerte

Buenas colegas, soy novel abogado, tengo la siguiente pregunta:
Como encarar el reclamo judicial frente a al titular registral del automotor ?
Inicio frente al titular ya que nunca hizo la denuncia administrativa frente a su seguro.
 #1186669  por Paulyta
 
Hola Lucas, deberías iniciarlo contra el titular de dominio, el conductor, y la compañia de seguros (si es que tenes conocimiento de cual es su cobertura). Si no sabes si posee seguro vigente, inicias contra los otros 2 y luego ellos en la mediación o al contestar la demanda van a citar en garantía al seguro.
Si no hay denuncia administrativa yo intentaría previamente enviándole una carta documento al conductor y al titular del auto intimándolos a realizarla, ya que si no esta radicada la compañia de seguros no asiste a la audiencia.