Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Progenitor afin

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1169516  por cecihigonet
 
Buenos dias colegas..como funciona el deber alimentario del progenitor afin. si es la esposa de un padre que cumple pero no llega a abonar la cuota que se le pide,esta señora no tiene contacto con el niño y ella a su vez tiene una hija..puedo ir contra ella?
 #1280436  por Nise
 
Estaba buscando la misma respuesta, sobre el deber alimentario -subsidiario- del progenitor afin, que me preguntó un colega.
Mi duda recae en que el CCYC habla del progenitor afin que es aquel que convive con quien tiene el "cuidado personal" de los hijos.
Ahora, el término "cuidado personal" es mucho mas amplio de lo que antes se conocia como "tenencia".
Osea que si, por ejemplo, el cuidado es compartido con la modalidad indistinta, y el progenitor "no conviviente", solo ve al hijo menor de edad una vez por semana (regimen de comunicación) ya ejerceria el cuidado y por lo tanto su pareja estaria obligado/a a pasar alimentos al progenitor/a conviviente en caso de imposibilidad o dificultad de cobro...
Estoy en lo cierto? *leo*