Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • devolucion de percepciones 2015

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1158191  por fedex97
 
Estimados colegas. Necesito evacuar una duda personal.

Mi cliente no paga Ganancias ni Bs. Personales y trabaja en relacion de dependencia en el la Justicia.

Pidio la devolucion de percepciones 2015 en junio. El plazo Administrativo de 60 días le vencio el 28/9/16 y presente PRONTO DESPACHO y ya pasaron los 30 dias habiles administrativos para que la AFIP resuelva el caso y no pasó nada aun. o por lo menos no me notificaron de nada.

Debo pedir que resuelvan el caso favorable por haber "silencio" por parte de la Administracion? Me refiero al art. 10 de la Ley de Procedimientos Administrativos.

Alguno tiene algun modelo en tal sentido?

GRACIAS
 #1163088  por insabella17
 
Verificaste que este activo el CBU ( que no haya cerrado la cuenta?) a mi me sucedio que me habia informado el cbu de una cuenta en dolares. Estuvo esperando mucho tiempo. Una vez detectado el error y modificado el cbu, se recibio el deposito.Espero que te pueda ayudar atte Isab
 #1163098  por EstudioContableGS
 
Las devoluciones de percepciones están recontra demoradas.

Por más que la LPA te habilite en los plazos, no tenés mucho más que esperar a que resuelvan.

Andá a la Agencia/Regional al sector "Devoluciones" y te van a saber explicar mejor la situación y hasta puedan verificar tu expediente y decirte exactamente en qué plazo está de resolución.

Saludos.