Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ARBA, reclamo y retenciones a un entrerriano.

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1152967  por LuisBabboni
 
Hola gente, contento de haber encontrado un foro como este!! :-)

Soy entrerriano pero viví en la provincia de Buenos Aires de 1987 al 2007 y trabajé como autónomo en 1993 y 1994 pero nunca me di de baja de ingresos brutos.
Vivo de nuevo en Paraná desde el 2008 y me están llegando de ARBA reclamos y multas por no pagar ingresos brutos en Buenos Aires desde el 2011 por más de $6.000 y cada vez que hago un depósito bancario ARBA se me queda con el 5%!!!!
Quise darme de baja pero para eso debo presentar declaraciones juradas y para eso debo reempadronarme y para eso debo dar una actividad en Buenos Aires que no tengo y un domicilio en la provincia de Buenos Aires o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y vivo en Paraná (Entre Ríos).

¿Alguien sabe qué puedo hacer para darme de baja y que dejen de quedarse con mi dinero y reclamarme por algo que nada que ver?

Mil gracias!

Luis
 #1152969  por LuisBabboni
 
¿Puede servir que sí me haya dado de baja de la AFIP en 1994?
De Ingresos Brutos fui a darme de baja pero recuerdo había una cola de demasiadas decenas de personas en no recuerdo cuál de las torres frente a Plaza Moreno y me fui para volver algún otro día y nunca más fui.
 #1153063  por EstudioContableGS
 
Para poder hacer el trámite por la web, tendrás que conseguir del domicilio donde estabas registrado antes, la partida inmobiliaria.

Sino, el sistema no te validará para poder generar la carga de los datos, presentar todas las DDJJ correspondientes y luego darte la baja.

Si necesitás Asesoramiento Profesional, contactame.

Saludos.
 #1153099  por LuisBabboni
 
EstudioContableGS escribió:Para poder hacer el trámite por la web, tendrás que conseguir del domicilio donde estabas registrado antes, la partida inmobiliaria.

Sino, el sistema no te validará para poder generar la carga de los datos, presentar todas las DDJJ correspondientes y luego darte la baja.

Si necesitás Asesoramiento Profesional, contactame.

Saludos.
¿Qué sería la partida inmobiliaria? La casa dónde yo vivía hace como 15 años que la tiraron abajo e hicieron un edificio.
 #1153296  por EstudioContableGS
 
Si tenés la documentación de la inscripción original, se podría intentar resolver sin ir a Buenos Aires.

Si no contás con nada de documentación, no te queda otra que ir personalmente a resolverlo.

Fijate si en tu provincia pudiera haber alguna seccional de ARBA. Sino, tendrás que viajar porque nadie te va a dar la baja de sistema sin poder acreditar fehacientemente tu situación.

Saludos.