Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ESTAFADA CON FONDO DE COMERCIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #131797  por 30924908
 
Hola, mi nombre es Catalina Pécora y quisiera preguntarles cuántas posibilidades tengo de demandar a alguien que tiene mi nombre en su fondo de comercio y no me quiere hacer entrega del mismo.
Lamentablemente la situación es un poco más complicada que el simple hecho de una estafa. La persona a cargo del fondo de comercio es mi madre, quién lamentablemente ya tiene un largo historial de estafar gente sin discriminar a su propia sangre, su hermana y ahora su propia hija. Y ya tiene un antecedente legal por haberme agredido físicamente hace 10 años atrás. Yo tengo 24 años.
La verdad es que hace un par de meses me dijo que me dejaría legalmente el fondo de comercio y resulta que ahora me dice que no. Yo contaba con el mismo hata que se acabara en noviembre del año que viene el contrato de alquiler o quizá un poco más, dependiendo de cuánto pudiera hacer crecer el negocio y para poder comprarme finalmente un lugar dónde vivir.
Lamentablemente, más allá de la estafa legal, yo me siento totalmente dolida y ultrajada nuevamente en mi confianza, ya que no es la primera vez que falta a su palabra conmigo, pero sí será la última.
Mi intención es lograr que ella me haga entrega legal del local o lo venda entregándome la totalidad o al menos la mitad de la cantidad conseguida.
Quiero demandarla por daños y perjuicios, quiero denunciar que hace uso inapropiado e ilegal de mi nombre y mi firma e inclusive denunciar que tiene trabajadores en negro a su cargo.
Quisiera saber, ¿qué posibilidades tengo de hacer todo esto?, teniendo en cuenta de que en este preciso momento me encuentro sin trabajo y no cuento con el dinero para pagarle a un representante, pero si puedo ganarle a esta mujer, podría ofrecer un buen porcentaje.
¿Podría alguien ayudarme?
Gracias.

 #131871  por boga315
 
Hola, fijate en el otro post, te pedi si podias ampliar, saludos