Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Primer sorteo de mediación en provincia de Bs As

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1144270  por jesinati
 
Buenos días colegas,
Tengo muchas inquietudes porque es mi primera mediación en provincia de Buenos Aires, quisiera saber que documentación y formularios debo presentar en la receptoría de expedientes y cuales son los gastos iniciales que debo abonar. Aclaro que es un daños y perjuicios (por un accidente de tránsito) contra el dueño del automóvil y la aseguradora, toda vez que la aseguradora rechazo el reclamo administrativo.
Toda la información o consejos que puedan brindarme me serán de gran utilidad.

Desde ya muchas gracias
 #1144464  por marianmollet
 
hola! tenes que presentar el formulario de inicio, con la opcion "sortear mediador" marcada.- adjuntas la copia del dni del actor.- llama a receptoria de tu dpto. judicial para corroborar, en donde ejerzo yo no es necesaria la declaracion jurada de domicilio, en el mismo formulario de inicio consignas los domicilios de las partes.- en mi dpto, judicial se abona al mediador, en el momento de entregar los formularios, medio jus si notificas por cedula, si no un jus si notificas via cd (este monto incluye solo una notificacion, si son varios codemandados aparte pagas el valor de cada cd).- espero te sirva, saludos!
 #1145232  por Marina81
 
Buenas día, me sirvió la respuesta, querría saber si para una mediación por cobro de pesos, en provincia también, se paga el mediador o solo se abona las notificaciones, se cobra como abogado para concurrir? O hasta que termine no se cobra?saludos para todos.
 #1146539  por marianmollet
 
hola marina81. el decreto reglamentario habilita a cobrar al mediador, por su intervencion, mas alla de si se llego o no a un acuerdo.- en donde ejerzo yo, eso trajo muchos dolores de cabeza (ya que los abogados no querian pagar); en la practica, salvo que haya acuerdo, el mediador cobra en la sentencia recien.-
vos como abogada podes pactar lo que quieras con tu cliente, algunos cobran por la etapa prejudicial (mas alla de su resultado), otros solo con la sentencia...en fin, es cuestión de lo que decidas vos y acuerdes con tu cliente.-
saludos!
 #1146692  por EstebanM7
 
hace un tiempo q no hago mediaciones, mi trabajo es derecho de familia, pero tenía dos opciones: si junto con el sorteo presentas blsg no pagas. 2 tenés un plazo para presentar demanda creo que 60 días, caso contrario el mediador puede reclamar sus honorarios. aclaro nunca me reclamaron vencido el plazo.
 #1153177  por carumbe
 
Buen día colegas:
Tengo mi primer audiencia de mediación, es sobre una acción reivindicatoria sobre un terreno, alguno de uds me puede contar como se desarrolla, que documentación tengo que llevar y si los clientes de ambas partes pueden departir sobre el tema en discusión.

Muchas graciasssssssssssss