Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Que hago ahora homologación acordada!!!!!!!!!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #129654  por ales
 
Estimados colegas necesito hacerles una consulta muy tonta, solicité la homologación de un convenio de desocupación y el juez resolvió lo siguiente :
AUTOS Y VISTOS: En atención a lo pedido y lo dispuesto en los arts. 308 y 309 del CPC, decrétase la homologación del convenio acordado por las partes a fs.4 NOTIFIQUESE. REGISTRESE conjuntamente con la copia del mencionado convenio.-
Que debo hacer ahora? tengo que notificar por cédula al locatario y yo me notifico de la resolución como mandante de mi cliente. y cuando llegue la fecha de la desocupación si el ocupante no quiere irse como ejecuto esta sentencia. gracias.
 #129675  por FabianaAE
 
Considero que primero notificás que el convenio fue homologado. Ese convenio tiene una estipulación, y esto es, seguro, algo así como que las partes acordaban que una de ellas podía homologar el convenio que deben haber suscripto conjuntamente con el contrato de locacion y eso servía como cosa juzgada y tiene la fuerza necesaria para que esa cédula con esa homologación del convenio, sirva para que el locatario desaloje el inmueble (el plazo debe estar estipulado en ese convenio). Ahora bien, si transcurrido el plazo no se van, tendrías que presentarte al juzgado y pedir un mandamiento de lanzamiento, por el incumplimiento del convenio. Y ahí, una vez confeccionado, va el oficial de justicia a hacer cumplir la manda. Es mi modesto saber y entender, porque te aclaro que no he hecho desalojos, los esquivo por lo que implican. Tal vez otro colega pueda afirmar y enderezar mi conclusión.
 #129685  por ales
 
mil gracias por la info.
 #129737  por FabianaAE
 
No es nada. Solo espero que te sirva! Cariños