Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda Urgente!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #128754  por Dra.VE
 
Priemero quiero decir que soy de Rosario, en segundo lugar vino un cliente con una notificación y demanda por daños y perjuicios que le iniciaban a él por ser el titular registral de un coche que había vendido hace unos años y por el cual no hizo denuncia de vta, ni trasferencia, por lo que no sé con que elementos contestar la demanda, lo que sí tiene es el boleto de compra-vta.Si alguien me da una mano desde ya muchas gracias!!!!

 #128795  por Charlie
 
Si no realizó la denuncia de venta y el vehículo se encuentra todavía inscripto a su nombre, la única posibilidad que veo es que pruebe que se desprendió de la guarda del automóvil, de acuerdo a lo establecido por la última parte del art. 1113 del C. Civil.

Esta causal de eximición de responsabilidad fue admitida por la CSJN en el caso “Camargo Martina y otros. C/ Pcia. San Luis y ot. s/ daños y perjuicios” y por la SCBA, en los fallos que verás en este hilo.


viewtopic.php?t=20616&start=0&postdays= ... highlight=

Saludos.

 #128865  por Boskin
 
Tiene todos los medios de prueba para probar la venta del vehículo, hasta la testimonial, si tiene 08 firmado, listo, si estan certificadas las firmas más listo.

Suerte !

 #129096  por Dra.VE
 
Gracias por la ayuda!!!!