Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE CON CABALLO EN LA COSTA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #128460  por adriana
 
Hola foro, un cliente estaba en la lucila , el conducia su auto y lo chocó un caballo (de los que se alquilan), hizo la exposición fue a hablar con el dueño de los caballos, y le dijo que haga lo q tenga q hacer, es decir q se lavo las manos por el accidente, su auto se rompió bastante, yo pensaba enviar una CD reclamando por los daños al vehículo de mi cliente, pero el problema es despues, ya que nosotros estamos en la matanza y la verdad es que desconozco si para interponer demanada , nos correspondería el departamento judicial de dolores, entonces es un tema ya que ir a litigar a dolores es un gasto importante para mi cliente... la consulta es luego de mandar la cd, puedo hacer la demanda por el domiciio de mu cliente???? caso contrario si entre el foro hay algun colega que trabaje en dicha jurisdicción y le interesa, lo contactaría con el cliente.
muchas gracias
adriana

 #128465  por Dr. 8
 
Estimada Adriana, considero que la jurisdicción de interposición de la acción sería, con bien mencionó, el Dpto. Judicial de Dolores.

En tal sentido, existen notables colegas que litigan en dicho partido judicial que participan activamente del foro.

Saludos Cordiales,

 #128657  por leopoldo
 
Hola, te cuento que yo trabajo en el Partido de la Costa. y si te corresponderia Dolores.
el tema de iniciar aca la demanda te va a generar muchos gastos y lo mas importante es contra quien vas a iniciar la demanda.
Los dueños de los caballos que se alquilan son todos "gauchos", no tienen donde caerse muertos, hablando mal y pronto. no vas a tener que ni a quien ejecutar.

Es complicado mas que nada por la insolvencia de estos señores. Alo mejor podrias empezar por el tema de habilitacion y autorizacion para el alquiler, ahi ya te irias contra la municipalidad. Estudialo por ese lado

Espero ser de utiidad
saludos
 #128759  por adriana
 
hola por lo que me comento mi cliente el dueño de los animales, no puso voluntad para pagarle nada. eso fue lo que mas bronca le dio a él. y aparentemente son solventes.... pero el tema municipal es lo que más me interesa, ya que seguramente no estan siquiera habilitados, ya que por lo que entiendo las cabalgatas deben ser guiadas, y en costa del este por ejemplo, te llevan por la reserva, todo por dentro de un predio donde no hay vehículos... que es lo más coherente...
muchas gracias...
pero me gustaría contactarme con el colega que litiga en el partido de la costa, para ver puntualmente el caso en particular...
gracias, saludos adriana