Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta Ingresos Brutos - CABA

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1133464  por fedemania
 
Buenos dias,

Les comento mi situación, entre 2009 y 2011 trabajé por cuenta propia, inscripto en Monotributo e IIBB de Capital Federal.
En el año 2011, volví a trabajar en relación de dependencia (totalmente en blanco, con aportes, todo legal).
Sin embargo, no me di de baja de Ingresos Brutos (de Monotributo me dieron de baja de oficio), por lo tanto, hoy acumulo una deuda bastante grande, y dicho sea de paso, tambien continua agrandandose a medida que pasan los meses.

La pregunta es, tengo alguna forma de demostrar que desde 2011 en adelante, no trabaje por cuenta propia, no emiti ninguna factura, y demás para evitar pagar esa deuda?

Gracias y saludos.
 #1133603  por EstudioContableGS
 
Desde que empezaste a trabajar en Relación de Dependencia sí.

Lo otro lo tendrás que pagar porque estabas en actividad.

Si querés resolverlo podés contactarme por privado ya que tendría que pedirte información que no correspondería que se envíe de forma pública.

Saludos.
 #1171583  por Oscargini4672
 
Hola EstudiocontableGS
Intente enviarte un mensaje privado, pero no sale de la bandeja de salida, te lo pego:
Buen día!! tengo un caso en el que mi cliente a partir del año 1992 estaba inscripto en convenio multilateral, en el 2010 efectua la apertura de una sociedad de hecho en provincia de Bs.As, pero el contador no da la baja de la registración anterior.
Luego en 2014 da la baja de la sociedad de hecho y se inscribe en convenio multilateral, por dicho tema Rentas cruza informacion y le reclama desde el 12/2010 al 4/2014 (puesto que luego continuo pagando).
La deuda es con los resarcitorios incluidos $ 348.000, no teniamos alternativa alguna puesto que o 12 cuotas sin intereses o 60 con intereses.
A todo esto, le habian dictado embargo preventivo, por lo que firmamos un plan de 12 cuotas sin interes, esto fue ayer y se abonan el Martes.
La consulta es, hay alguna herramienta para demostrar que no efectuo actividad en ese periodo en CABA? siendo que tenia una sociedad de hecho, es un a defensa o te pueden esgrimir que podes realizar ambas actividades?
La abogada nos informo que podemos iniciar un expediente electronico, sabes si puede funcionar?
 #1171677  por EstudioContableGS
 
Hola Oscar, me llegó el mensaje y te lo contesté, pasándote mis datos.

fijate si te llegó. Sino entrá desde mi página web, que tiene el mismo dominio que el usuario de este foro y mandame un mail por el formulario mismo de la página.

Hay forma de resolver tu situación, pero habría que ver la documentación con la que contás.

Saludos.