Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIVORCIO PRESENTACION CONJUNTA

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1132219  por lex30
 
HOLA: Tengo que iniciar un divorcio con la firma de los dos conyuges, solo me presentaria yo como unica letrada.
Tengo entendido que de honorarios se cobra aprox 30 ius de $397, lo cual daria aprox $12000, al representar a los dos deberia cobrar $12000, pregunto esto porque los honorarios los afronta una sola de las partes, estoy bien orientada?
Tambien quisiera saber si me pueden enviar un modelo porque no tengo ninguno del nuevo codigo, se trata de un divorcio para iniciar en provincia, una hija en comun, meñor de edad pero no quieren tocar ese tema y sin bienes.
 #1132465  por abogadosdelvalle
 
HOLA!! YO TENGO LA MISMA DUDA!!
EN NECESARIO QUE HAYA UN ABOGADO PARA CADA PARTE O PUEDO REPRESENTARLOS A AMBOS?
TAMBIEN AGRADECERIA UN MODELO NUEVO YA QUE TENGO TODAS LAS DEMANDAS UNILATERALES.

GRACIAS!!
 #1132535  por DRAlejandro
 
Yo represente con patrocinio a los dos y corrió como piña.

Busquen en este foro que hay un modelo, yo lo vi pero no recuerdo donde.
 #1145629  por mercedesnoemi
 
te paso un modelo de peticion conjunta , que utilizamos y salio todo perfecto.
Saludos
Mercedes

INICIAMOS DIVORCIO VINCULAR POR PETICION CONJUNTA DE AMBOS CONYUGES. PRESENTAMOS CONVENIO REGULADOR

SEÑOR JUEZ:

XXXXXXXXXXXXXXXXXXX DNI N° XXXXXXXXX con domicilio real en XXXXXXXXX, por derecho propio y XXXXXXXXXXX DNI N° XXXXXXX con domicilio XXXXXXXXXXX, por derecho propio, patrocinados por la Doctora XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXV, a V.S. respetuosamente nos presentamos y decimos:

I. OBJETO: Que venimos por el presente a solicitar a V.S. se sirva decretar nuestro divorcio vincular por la causal prevista en art. 435 inciso C del Código Civil.

II. MATRIMONIO: Que conforme se acredita con el acta de matrimonio que se adjunta en el presente, contrajimos matrimonio en el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, el día XXXXXXXXXXX


III. DESCENDENCIA De la unión de los cónyuges nació con fecha 2XXXXXXXXXXX nuestro único hijo XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX en la XXXXXXXXXXX , conforme surge del Acta de Nacimiento que se acompaña.

IV. DOMICILIO CONYUGAL: Que nuestro último domicilio conyugal se encontró constituido en XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX , de donde surge la competencia de V.S. para entender en estas actuaciones.

V. HECHOS: Manifestamos que nos encontramos separados de hecho, por lo que solicitamos se decrete nuestro Divorcio Vincular por la causal prevista en el art. 435 inc. C del Código Civil.

VI. DERECHO: Fundamos la presente demanda en los arts. 435, 436 , 437 ,438, 641, 648, 649 , 650 y 666 sts y ccts del CCC del Código Civil y Comercial.

VII. PROPUESTA DEL CONVENIO REGULADOR Art.439 Cód. Civil: Acompañamos en la presente demanda la propuesta del convenio regulador, respecto del ejercicio de la responsabilidad parental, del cuidado personal de nuestro hijo, prestación alimentaria y bienes, tal como lo solicita VS.

A) RESPONSABILIDAD PARENTAL: El ejercicio de la responsabilidad parental hacia el niño será ejercida por los padres en forma conjunta.
B) CUIDADO PERSONAL DE NUESTRO HIJO: Las partes acuerdan que el cuidado personal del hijo será compartido por ambos padres cuya modalidad será indistinta, residiendo de manera principal el niño en el domicilio de la madre, pero ambos padres compartirán las decisiones y se distribuirán de modo equitativo las labores atinentes a su cuidado. Vinculado a este aspecto, hemos decidido que el menor vivirá junto a su madre en XXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXX , siendo el señor XXXXXXXXXXXXXX el garante del contrato de locación.
C) PRESTACIÓN ALIMENTARIA: Se convinieron alimentos a cargo del XXXXXXXXXXXXXX, a favor de su hijo menor, fijándose una cuota mensual de $6000 (pesos seis mil), que se deposita en la cuenta CAJA DE AHORROS DEL XXXXXXXXXXXXXX; del 01 al 10 de cada mes, sirviendo el comprobante de depósito de suficiente carta de pago.
D) BIENES; la sociedad conyugal posee un bien registrable consistente en un automóvil XXXXXXXXXXXXXX , registrado a nombre de la señora XXXXXXXXXXXXXX, no obstante hemos decidido que el automóvil quedará como bien propio del señor XXXXXXXXXXXXXX , por lo cual el citado ha abonado a la señora XXXXXXXXXXXXXX la suma de PESOS XXXXXXXXXXXXXX importe que corresponde al 50% del valor del bien. En consecuencia solicitamos a V.S. que una vez homologado el Convenio Regulador y dictada la sentencia de Divorcio Vincular , se ordene oficio al Registro de la Propiedad del Automotor –XXXXXXXXXXXXXX, sito en la calle XXXXXXXXXXXXXX para que se proceda a inscribir el bien registrable a nombre del señor XXXXXXXXXXXXXX.

VIII. COSTAS: Las partes acuerdan que las costas y costos que represente el presente proceso, son soportadas por ambas partes, en igualdad de condiciones, es decir cada uno abonará el 50% de total de costas y costos devengados.

IX. PRUEBA DOCUMENTAL:
1. Original y copia de partida de matrimonio.
2. Original y copia de partida de nacimiento del niño.
3. Fotocopias de los DNI de las partes y del niño.
4. Fotocopia del título del automotor XXXXXXXXXXXXXX .

X. PETITORIO: Por todo lo expuesto a V.S., solicitamos:
1. Nos tenga por presentados, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.
2. Por deducida la petición de divorcio vincular en los términos y con los alcances del art. 435 inc. C del Código Civil.-
3. Se homologue el CONVENIO REGULADOR presentado por las partes en estos autos.
4. Se ordene oficio al Registro de la Propiedad del Automotor –Registro Seccional XXXXXXXXXXXXXXpara que se proceda a inscribir el bien registrable a nombre del señor XXXXXXXXXXXXXX.
5. Se tenga por presentados los bonos de derecho fijo.
6. Se tenga presente todo lo expuesto y la documental acompañada.
7. Se dicte la correspondiente sentencia conforme el derecho invocado.
Proveer de conformidad,
Será Justicia.
 #1185787  por lorenacecilia
 
Estimados: estoy confundida con respecto a qué artículo permite que en la presentación conjunta de ambos conjuges los patrocine un unico abogado a los dos? es decir que no haya un letrado para cada uno...
gracias.
 #1186160  por ESCSERGIOH
 
lorenacecilia escribió: Mié, 04 Oct 2017, 14:21 Estimados: estoy confundida con respecto a qué artículo permite que en la presentación conjunta de ambos conjuges los patrocine un unico abogado a los dos? es decir que no haya un letrado para cada uno...
gracias.
no hay articulo al respecto en el Codigo, solo en los comentarios de juristas encontre que ambos deben presentarse con representacion individual,pero nada mas...es correr el riesgo y presentar el escrito representando a los dos, a ver que proveen en el juzgado
 #1232445  por Cristina860204
 
Hola! Quería consultar sobre este tema, tengo que presentar un divorcio por presentación conjunta en Moreno, alguien sabe si dejan que un sólo abogado pueda representar a ambos o tiene que ser un letrado para cada uno. Ayuda please!
 #1280427  por germantl
 
Hola!, quería saber si hubo otros casos que hayan prosperado o que haya habido un inconveniente.

Muchas gracias!!!