Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE DE TRANSITO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #126406  por eskibeto
 
Hola a todos los foristas, el 2008 arrancó con varios casos de accidentes viales, y siendo nuevo en la profesión, me surgen algunas dudas que quisiera compartir con ustedes.
En primer lugar, y presentando el caso en abstracto, quisiera saber como poder determinar las lesiones que tuviera mi cliente cuando en la IPP no remiten la historia clínica del mismo y me es indispensable para saber que lesiones le produjeron.
En relación a ello, me conviene esperar a que se dignen acercar la HC o puedo tomar otras medidas?, ejemplo pericia de parte, etc....
Ahora en el caso concreto, se trata de un accidente moto-auto en el que mi cliente conducía el rodado menor. Ocurrió en Diciembre y aún no se qué lesiones se produjeron ya que es tratado por ART y ésta se muestra reticente a acercar cualquier dato... puede mi cliente pedirle la HC????....
Bueno, todo otro dato que me puedan acercar para la mejor prosecución de este caso será obviamente muy agradecida....
Apelo al conocimiento de todos....
Saludos, Eskibeto
 #126801  por martins
 
eskibeto escribió:Hola a todos los foristas, el 2008 arrancó con varios casos de accidentes viales, y siendo nuevo en la profesión, me surgen algunas dudas que quisiera compartir con ustedes.
En primer lugar, y presentando el caso en abstracto, quisiera saber como poder determinar las lesiones que tuviera mi cliente cuando en la IPP no remiten la historia clínica del mismo y me es indispensable para saber que lesiones le produjeron.
En relación a ello, me conviene esperar a que se dignen acercar la HC o puedo tomar otras medidas?, ejemplo pericia de parte, etc....
Ahora en el caso concreto, se trata de un accidente moto-auto en el que mi cliente conducía el rodado menor. Ocurrió en Diciembre y aún no se qué lesiones se produjeron ya que es tratado por ART y ésta se muestra reticente a acercar cualquier dato... puede mi cliente pedirle la HC????....
Bueno, todo otro dato que me puedan acercar para la mejor prosecución de este caso será obviamente muy agradecida....
Apelo al conocimiento de todos....
Saludos, Eskibeto
1.- Por el tema de cuantificar las lesiones, te conviene evaluar a tu cliente con un medico legista a fin de que confeccione un informe para detreminar la incapacidad.
2.- Una aclaracion: Si las indemnizaciones las paga la art del motoquero, se puede compicar el reclamo a la cia de seguro del auto. Cuando firmas convenio con las cias, ponen que "no se debe haber iniciado accion en art."

 #128061  por eskibeto
 
Martins, gracias por la respuesta... sobre el punto 2, la ART cubriría solo el rubro de la incapacidad laboral, esto es así?... y el resto de los rubros: daño moral, estético, emergente, futuro, incapacidad física que impida realizar otras cosas además del trabajo, etc etc etc... no los puedo reclamar al Seguro?
Me acaba de decir mi cliente que es muy probable que vaya a quirurgica, para que el médico legista cuantifique bien las lesiones/ incapacidad... hay que esperar al pos operatorio???
GRACIAS, de nuevo y espero con ansias una respuesta....
Saludos, eskibeto

 #128888  por MARTINB
 
Cuando hay ART, las aseguradoras no obligan a que la víctima no sea cubierta por ellas, de hecho es imposible pensarlo así, ya que primero ocurre el siniestro, luego interviene ART y en tercer lugar se inicia reclamo contra el seguro responsable. Lo que hacen las aseguradoras en poner clásulas sobre declarar bajo juramento si recibió pagos indemnizatorios por ART o no.
En segundo lugar, por supuesto que podés hacer revisar a tu cliente por un médico de parte, pero si no tenés la documental médica es en vano. Presentate vos como letrado con escrito solicitanco HC en el Hospital y ART, no te la pueden negar, pero si pueden poner trabas en el camino.