Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • dos mediaciones por mismo objeto y partes

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1128219  por Romina34
 
Hola colegas!
les consulto por un tema de mi hermano (abogado) que le pasó y sobre lo que estamos viendo como resolverlo.

el como abogado trabaja para un estudio que son representantes de una compañía de seguros, a lo que él va a las mediaciones iniciadas contra día cía. en junio de 2015 la cía es citada y el como abogado comparece, no hay acuerdo, se cierra.

el 1/12/15 llega citación a mediación (con otro mediador) mismas partes y mismo objeto, él en el caos que fue diciembre, creyendo que era un error no fue.

ahora cayó la multa del ministerio de justicia por la no asistir a dicha audiencia.

se comunica con la abogada de la requirente y ésta le dice que como estaba mal el acta labrada por la mediadora de la mediación de junio de 2015, convocó a otra mediación (la de diciembre).

estamos viendo de defender la no asistencia a la mediación de diciembre por el lado de que no pueden abrirse sucesivas mediaciones por el mismo objeto y partes. no encuentro que la ley de mediaciones lo diga expresamente, por lo que acudo para saber si pueden orientarme!

desde ya muchas gracias!!
saludos!!
 #1128240  por pablin
 
Entiendo que la ley nada dice respecto de la "doble mediación".
Lo que yo trataría de ver es el acta de la primera y si efectivamente contiene algún error.
De cualquier manera, si el acta tenía un error, pienso que debía ser subsanado por el mismo mediador.

Ahora bien, el Ministerio persigue el cobro de la multa pues no conoce que hubo previamente otra mediación, yo "atacaría" por ese lado.

Saludos, Pablín.
 #1128280  por Romina34
 
Sí gracias! estamos yendo en ese sentido.
Slaudos y muchas gracias colega!