Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Convenio Multilateral

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #529378  por Perseo
 
Hola a todos, una consulta, me inscribi en Convenio Multilateral en Capital y Provincia de Bs. As. soy abogado y trabajo en ambas jurisdicciones, mi pregunta es la siguiente ¿debo efectuar la declaración jurada solo cuando facture o todos los meses, aun cuando no haya tenido regulación de honorarios?
Desde ya gracias!
 #529760  por pichondeoso
 
seivane escribió:por favor desearìa saber si comprendì bien lo que estuve leyendo. soy psicòloga y paso a ejercer mi porfesiòn de pcia bs as a capital, con lo cual segùn entendì no es necesario registrarme en convenio multilateral. por ahì leì "...profesional liberal no organizado en forma de empresa està exento codigo fiscal caba t.o.2007 dctro 109/07 art 139 inc 7...". escorrecto?, desde ya muchas gracias.

Hola! Si solamente ejercés tu actividad en la Ciudad de Buenos Aires, no hace falta inscribirte. Estás Exenta en Ingresos Brutos y no hace falta presentar nada. Pero si tenés Matrícula de Prov.Bs.As., o tenés actividad o un consultorio en Provincia, vas a tener que anotarte en Convenio Multilateral.
Saludos.
 #530090  por JoMarch
 
Perseo:
SI TENES QUE PRESENTAR LA DDJJ TODOS LOS MESES, SOLO QUE SI NO TUVISTE INGRESOS ASI TENES QUE DECLARARLO.
NO SE SI EN BS AS HAY UN MINIMO DE IMPUESTO MENSUAL AUNQUE NO HAYA INGRESOS.
EN OTRAS JURISDICCIONES SI LO HAY
 #598339  por Dra_Nieva
 
hola no se si les paso pero hago todo con el SIAP SIFERE llego hasta la liquidacion final, mi tema parece cuando guardo la info en el diskette, porque cuando voy al banco ciudad dice que no conoce el archivo, lo que yo veo en el diskette es un archivo .dat, pero no se que puedo hacer mal, la verdad lo hice varias veces y no puedo pagarla, sino tendre que buscar un contador porque la verdad estoy perdiendo bastante tiempo con esto.
si alguien le paso algo similar agradeceria su ayuda!!!!
Muchas Gracias y buen fin de largo
besos
 #599965  por Reynaldo
 
Dra_Nieva escribió:hola no se si les paso pero hago todo con el SIAP SIFERE llego hasta la liquidacion final, mi tema parece cuando guardo la info en el diskette, porque cuando voy al banco ciudad dice que no conoce el archivo, lo que yo veo en el diskette es un archivo .dat, pero no se que puedo hacer mal, la verdad lo hice varias veces y no puedo pagarla, sino tendre que buscar un contador porque la verdad estoy perdiendo bastante tiempo con esto.
si alguien le paso algo similar agradeceria su ayuda!!!!
Muchas Gracias y buen fin de largo
besos
Asegurate que estés generando el formulario "SOLO PAGO", junto con el respectivo archivo.
No sea cosa que el archivo que generás sea el de "presentación dj".

Sino, cualquier cosa, preguntale a Salinaspau que la tiene re-clara (y está en contra nuestra) :twisted:
 #600518  por Dra_Nieva
 
jajjajajja. Lo lleve a otro banco ciudad y por suerte no tuve problemas creo que ni puso el diskette!!!
saludso y gracias
 #601906  por Reynaldo
 
Dra_Nieva escribió:jajjajajja. Lo lleve a otro banco ciudad y por suerte no tuve problemas creo que ni puso el diskette!!!
saludso y gracias
Ojo, puede ser la disquetera del banco. Asegurate siempre de formatear el diskette antes de generar el archivo.
poorlaw escribió:¿Todavía existe el disquete? :shock:
Así es, estimado. Vió con qué tecnología de última generación debemos luchar diariamente? :lol:
 #603907  por MALVINACH
 
Hola Gabriel, soy abogada, recien empiezo la profesion y cuando llene el formulario de DDJJ y la lleve a ARBA de Merlo (ya que mi estudio queda alli, yo soy de moreno)me dijeron que en la direccion fiscal va la direccion de mi documento que es en moreno y no la direccion donde se encuentra mi estudio, Yo le dije pero en AFIP mi direccion fiscal es donde yo desarrollo mi actividad, esto es asi? y que me corresponde ARBA de Moreno. Y debo hacer de nuevo el formulario? Asesorame un poco como es por favor... y disculpa que te moleste.
gyotich escribió:Ante todo me presento. Soy Contador.
Asi que si quieren consultarme, sobre estas cuestiones de inscripción, lo hagan sin compromiso.
Se que el 0800, y el personal de ARBA está más que bien capacitado, pero a veces la espera telefónica, es molesta.

Cualquier consulta que realicen por este medio, será sin costo para los que la necesiten.

Asi ayudamos un poco a nuestros colegas abogados y al que lo necesite. Al final es tratar de ejercer la profesión, de manera honesta, y evitando disgustos fiscales.

Saludos a todos

Dr. Gabriel Yotich
Contador Público - UNLZ
 #961025  por allobe
 
Hola, soy abogado matriculado en CABA, con domicilio constituido en CABA, pero con domicilio real en provincia. Aviso: NO VOY A TRABAJAR EN PROVINCIA.
Me dijeron que, igualmente, debo ingresar al Convenio Multilateral por la razón de vivir en provincia y trabajar en Capital y que debo sacar el CUIT en la sucursal de la AFIP/DGI que corresponde al domicilio de mi DNI, ¿es así?.
¿Cuánto tendré (o tengo) que tributar si sólo trabajo en CABA? ¿Alguien me puede explicar?
Gracias.
 #994406  por Sephirot12
 
no hace falta inscribirse en convenio si solo tenes actividad en caba, el lugar donde vivas no importa sino lo que importa es donde facturas. Por lo tanto si solo facturas en Caba estas exento de ingresos brutos. Lo que si vas a tener que sacar cuit si vas a querer facturar. Anda a la agencia de AFIP mas cercana a tu domicilio y hace el tramite de alta para poder facturar y no tener problemas con la afip.
 #994548  por allobe
 
¡¡Muchisimas gracias Sephirot12!!. Me fué muy útil tu respuesta.

Re:

 #1103005  por capisol
 
Hola quisiera saber siendo profesional y estando en convenio multilateral pero no en 2 jurisdicciones sino en 3. Como seria la liquidacion del impuesto?
 #1103123  por EstudioContableGS
 
Sería igual, pero en vez de tributar en dos jurisdicciones tributarías en 3.

Sos Contador/a?

Si sos particular, sería conveniente que te asesores con un Profesional, dado que los errores después los vas a pagar más caro.

Suerte.
 #1107187  por lagallo
 
hola a todos. tengo la siguiente pregunte sobre convenio. soy profesional independiente que pago convenio multilateral. pago en provincia y estoy exenta en capital. por un tema de costos estoy obligada a llevar yo mis impuestos. asi que quiero empezar con las declaraciones cm03
hago todos los pasos pero fallo en el principal .... que no me calcule la exencion en capital.
alguno me puede dar los pasos que tengo que hacer para que esto no me pase. les doy mas detalles
actividad profesora ingles recibida con titulo. capital 90% de la actividad exenta prov 10% al 3.5 %. donde cargo la exencion en el sifere.
gracias