Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Restitución de menor a abuelos

  • Consultas sobre comportamientos de los Estados y sujetos internacionales.
Consultas sobre comportamientos de los Estados y sujetos internacionales.
 #1126761  por Tatilay
 
Buenas días, quisiera saber si alguien puede decirme que especialidad de abogado debo conseguir para un caso de restitución de menor argentino que se encuentra en Bolivia. Es larga la historia y complicada para exponerla pero básicamente soy familiar de un niño que estaba bajo la guarda de los abuelos y que de hecho ellos tenían toda la documentación de él y además cuenta con el apellido del abuelo dado que su madre (soltera) se dejo llevar por una vida contrapuesta a su educación.
La madre que a penas había cumplido 18 años decidió hacerse cargo se llevo el niño pero por desconocimiento de los abuelos los llevo a Bolivia. Se perdió el contacto y finalmente al día de hoy los abuelos han recibido noticias que la madre no llevaba una vida propicia para el cuidado de niños y había tenido mas los que fueron quitados de su poder y pasados a la guarda de insituciones del estado boliviano. Sobre la madre pesan varias penas legales. No obstante los abuelos se centran en los niños. La situación es compleja para los niños nacidos en Bolivia pero ellos apuntan al menos a traer al niño argentino que esta en una de las peores instituciones allá.
Mi pregunta es a quien dirigirnos o especialista para que nos asesore o si se tramita sin letrado y debemos dirigirnos a alguna institución en particular. Realizo esta consulta en el foro porque nos hemos comunicado con los cónsul argentino y boliviano y la verdad es que no nos han ofrecido ayuda siquiera en la información que necesitamos. Nos han respondido muy escuetamente y no vemos iniciativa de ayuda aunque sea en asesoramiento.
Agradecería cualquier dato para poder actuar eficientemente.