Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • credito con tarjeta shoping

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #122677  por ANATA
 
hola tengo un caso de un chico que tiene a su nombre la tarjeta shoping, con ella saco de pretamo $1000 y le hicieron una cuotas por la cual devolvia $2400. Al mes siguiente pidio $1000 mas, entoces le cancelaron el plan anterior y le hicieron un nuevo plan por el cual por $2000, devuelve $5000.
esta atrasado con cuotas d $270 desde hace 6 mese y me viene a ver a ver que hace...
yo le dije que hay que ver que firmo y si es un incumplimiento de contrato no queda otra que pagar....de la tarjeta lo amenazan diariamente diciendo que lo van a embargar, a su nombre hoy solo hay una moto y esta a punto de entrar a trabajar a una fuerza...podrian embargarle el sueldo no????
que me aconsejan como letrados....es mi primer caso con tarjetas de este tipo y desconozco como se manejan
gracias

 #122755  por sabri79
 
te convendria hablar con la parte de legales de la tarjeta y negociar un nuevo plan de pago. por lo general aceptan porque obviamente les intresesan cobrar. Hacer un arreglo de determinada suma por mes.

 #122759  por ANATA
 
si la verdad que eso lo pense, pero si el chico que me vino a consultar no tiene para pagar 270 por mes, por eso considero que tampoco tendra para pagarme a mi.
cuanto se cobra por hablal con legales y negociar menos cuotas...yo puedo ayudar, pero no me gusta trabajar gratis

 #122764  por sabri79
 
aunque sea cobrale el monto de una cuota.... algo es algo...

 #122792  por Sailaw
 
Lo que se tiene que cobrar es la consulta, eso es importante, nuestro tiempo vale.

 #122867  por ANATA
 
Sailaw comparto lo que vos decis...pero estoy ubicada en un lugar donde si cobro la consulta no entran ni para pedir la hora. La gente abre la puerta y pregunta cuanto es la consulta y gracias a no cobrarla tengo trabajo.
Opino como vos...pero la realidad es otra
gracias por las respuestas

 #122869  por Sailaw
 
Mirá se vamos al médico, tenemos que pagar consulta (aún con obra social existen aranceles diferenciales), lo mismo pasa con el dentista, el oculista, incluso los plomeros que vienen a tu casa cobran por venir, por lo que resolví, si no pagan consulta, se van sin respuesta, así la cosa.