Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre tasa de justicia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #120951  por Veronita
 
Hola!! Estoy contestando una demanda por desalojo, y a su vez la reconvencion por incumplimiento de las obligaciones por parte del locador, dado que no ha cumplido con ninguna de las clausulas contractuales que fija alguna obligacion de parte del locador. Ahora mi consulta es con respecto a la tasa de justicia, ya que tengo que pagarla, pero no se si por el desalojo o por el valor del bien inmueble. Debo pagarla al momento de presentar la contestacion, o pudo pagarla despues. Hago estas consultas porque hago derecho penal, y es la primera vez que hago algo que tiene que ver con el derecho civil.
Muchas gracias!!!!

 #121190  por fj
 
Veronita:
Supongo que la reconvención es para reclamar el pago de alguna multa establecida en el contrato de locación... no estoy seguro que pueda prosperar en ese ámbito. Acaso corresponda hacer ese planteo en el cobro de alquileres, y no en el desalojo.
En todo caso, tendrás que calcular la tasa de justicia tomando el monto de la reconvención.
Espero haberte side de ayuda, que sigas bien!
fj

 #121280  por Natalia Huerta
 
Buenas:

Particularme esperaria que me intimen a abonar la tasa.

Saludos

 #122684  por Veronita
 
Hola! Gracias por las respuestas, pero si, he decidido esperar a que me intimen, porque en la reconvencion si bien se ha puesto un monto, no se si se va a tomar como un monto exacto, dado que en el contrato de locacion que firmaron mis clientes no hay ninguna clausula que especifique multa o algo parecido en caso que el locador incumpla, por lo que se lo intima a poner el departamento en condiciones como se decia en el contrato, que fue todo lo contrario. No se si va a prosperar, porque tambien los locatarios han dejado de abonar el alquiler. Veremos que pasa.
Saludos!!