Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mediacion para una usucapion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1096894  por flaviaeva
 
Hola Colegas, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo para iniciar una usucapion en San Martín, cuando me presento con todo para sortear en receptoría me dicen que necesito acta de mediacion obligatoria, la verdad es que no lo habia tenido presente, no se me ocurrió ya que en una usucapión el demandado brilla por su ausencia... Es un caso en el que los actores son hijos de quien compro la propiedad hace mas de 50 años con boleto de compraventa y libreta de pagos.- Era un campo que se loteo y en el informe de dominio me aparecen todos los dueños originales del campo que son siete, y que a esta altura deben estar todos muertos... pregunta: lo mas probable es que aunque consiga algunos domicilios, haciendo un trabajo de inteligencia, no llegue a notificarlos, como seguiría esto? se cierra la mediacion sin notificar a los requeridos??? Podría en tal caso iniciar igual? Estoy confundida, si alguien me puede aclarar como puedo seguir se los agradezco muchisimo!!!!
 #1097391  por powerchute
 
Hola, te comento que no se puede mediar en usucapión,
1: la ley no lo permite, no son derechos disponibles, ya hay fallos de cámara departamental, las dos salas de La Matanza, Mar del Plata y otras, buscalos para fundar.
2: la mediación en Pcia es un MAMARRACHO JURÍDICO.
3: tenes que pedir la inconstitucionalidad de la mediación en la demanda
4: si no te la dejan ingresar pedís hablar con el jefe de la receptoria, lleva cuchillo en la liga, no dudes en usarlo, el MAMARRACHO te lo autoriza.
5: si todo lo anterior te saco tu estado de armonía espiritual, después que te dijeron la mentira de que no era "materia comprendida por los ignorantes" perdon: "materia exeptuada de la mediación", te quedan dos caminos: pedis cual es el juzgado de turno y te mandas allí que te la tienen que tomar (el jefe de la receptoria no es nadie para obligarte a nada)
dos: la sorteas como "materia a categorizar" y te la mandan al juzagado, una vez ahí si no te la leen, o no leen donde planteas la incostitucionalidad de la mediación en la usucapión y te la mandan a receptoria a sortear mediación, planteas la revocatoria con apelación en sub
si igual te la mandan a cámara para demorar, ya no te quedan dudas de que ademas de en la receptoria también hay ignorantes detrás de otros mostradores. SUERTE!!!