Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ABOGADA ALQUILERES VIVIENDAS IMPUESTOS Y CARGAS

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1096156  por drafelizasai
 
BUENAS TARDES ME PRESENTO EN ESTE FORO POR PRIMERA VEZ Y UN POCO PREOCUPADA POR NO DECIR DESESPERADA NO SE SI CON O SIN RAZÓN.
SOY ABOGADA Y PAGO MONOTRIBUTO. A SU VEZ EN PCIA DE BUENOS AIRES TENGO UNOS MINIDEPARTAMENTOS POR LOS CUALES COBRO POCO ALQUILER PORQUE NO DA MUCHO POR LA UBICACIÓN Y ES COMO SI FUERAN PIEZAS CON BAÑO Y ESPACIO PARA COCINAR. POR X CIRCUNSTANCIAS LO PUSE EN INMOBILIARIA. LES ACLARO QUE EL ALQUILER DE CADA UNIDAD LO COBRO ENTRE 1000 Y 1300 PESOS. SON 5 UNIDADES. EN LA INMOBILIARIA ME DIJERON QUE NO SE SI ES QUE LES CAYÒ UNA INSPECCIÓN DE LA AFIP O QUE PORQUE ME PUSE UN POCO TENSA CUANDO ME LO CONTARON. BUENO , LO QUE ME DIJERON ES QUE TENGO QUE ANOTARME EN AFIP COMO LOCADORA. YO POR MI PROFESIÓN DE ABOGADA SOY MONOTRIBUTISTA Y PAGO CASI LO MÍNIMO PORQUE EN REALIDAD NO ME ESTÁ YENDO MUY BIEN , TAMPOCO PÈSIMO PERO APENAS ME ALCANZA PARA SOLVENTAR GASTOS Y VIVIR MODESTAMENTE. PERDÓN Y VOY AL GRANO: MIRANDO INTERNET ME PARECIÓ ENTENDER QUE CADA UNIDAD ES COMO SI FUERA UNA ACTIVIDAD POR LO CUAL AL INSCRIBIRME YA NO PODRÍA SER MONOTRIBUTISTA POR QUE ES SI NO ENTIENDO MAL ----EN IMPUESTOS SOY UNA BURRA---- MONOTRIBUTISTA ES POR HASTA TRES ACTIVIDADES Y ACÁ SI CADA UNIDAD LOCATIVA SE CONSIDERA ACTIVIDAD SERÍA COMO DECIR 6 ACTIVIDADES Y POR ENDE EXCLUÍDA DEL MONOTRIBUTO. POR UN LADO SI PUEDEN ACLARARME Y TAMBIÉN EN EL CASO QUE TENGA QUE INSCRIBIRME EN GANANCIAS SI TENGO QUE DAR DE BAJA EL MONOTRIB , MÁS O MENOS CUANTO TENDRÍA QUE PAGAR POR GANANCIAS Y SI EXISTE UN MÍNIMO NO IMPONIBLE POR ESTAS ACTIVIDADES, DE SER ASÍ CUAL ES EL IMPORTE MENSUAL.
DISCULPEN TANTA PREGUNTA PERO ESTOY MUY ANSIOSA Y SI SE ENOJAN CONMIGO LOS ENTIENDO Y SI PUEDEN RESPONDERME AGRADECIDA. SALUDOS CORDIALES