Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • problema con empleador

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1090849  por agus93
 
hola buenas noches, les paso a contar mi problema. En abril del 2014 mi marido comienza a trabajar con un vecino amigo que estaba a cargo en una obra en capital. Al poco tiempo de empezar lo pone en blanco, pero nunca le dio un recibo de sueldo porque segun el empleador no trabajaba con eso ni tampoco con obra social. A los 3 meses (julio 2014) el empleador avisa que se cambian de obra y que le avisaba a mi marido cuando comenzaban a trabajar nuevamente, cosa que no paso y lo dejo pagando. Luego de esto solicita la baja. Al mes siguiente, lo llama nuevamente para ir a dicha obra, la cual acepto pero nunca se presento. En Septiembre por medio de anses me entero que mi marido esta en blanco por esta persona y le pido que me de la baja la cual tiene fecha el 30/09. Desde entonces vengo teniendo el mismo problema con el empleador, me dice que esta dado de baja pero mi marido sigue apareciendo en blanco. En los aportes, desde Octubre me aparece en "INCLUIDO EN DECL. JURADA" un "si", en los "APORTES DE SEGURIDAD SOCIAL" y en "APORTES DE OBRA SOCIAL" un guion, mientras que en "CONTRIBUCION PATRONAL DE OBRA SOCIAL"me figura "pago". Mi duda es puede estar sacando algun beneficio teniendo a mi marido en blanco? ya que el escucho en el lugar de trabajo como este señor le decia a otro empleado que se haga llamar de tal forma si veia al jefe. y como tengo que hacer con la denuncia?. Muchas gracias.