Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • corresponsal de estudio juridico

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #114767  por Sander
 
Hola a todos, acepte ser corresponsal de un estudio jco bastante importante

me dieron para q siga una quiebra..... tengo q pasar informes etc, por el momento

para ir a tal juzgado tengo q realizar un viaje de 50 kms aprox de ida

cto puedo pedir de honorarios por hacer dichos trámites?

desde ya gracias por orientarme!!!
 #115284  por FabianaAE
 
Disculpame la ignorancia: que es ser corresponsal de un estudio jurídico?
Pareciera, por lo que describis que está realizando tareas de procuración. Me parece que si es diario, de lunes a viernes, y varios juzgados y/o causas, debieras cobrar no menos de 700 mensuales más viáticos.

 #115305  por Sander
 
tengo q cobrar por tramite, soy abogado

me dieron una quiebra para q siga

a eso le tengo q sumar un viaje al juzgado

 #115317  por FabianaAE
 
Sí, sabías que eras abogado. No entendía el término "corresponsal" la verdad es que nunca lo había oído.
Pero entiendo perfectamente lo que tenés que hacer. Ante todo, creo que si el viaje no es un boleto común, los viáticos aparte. Yo trataría de asegurarme un ingreso mensual mínimo de unos 700/800 por este trámite. Con lo cual, podés establecer los montos por cada vez que vas, que armás un escrito, pero tener asegurado eso. Dividir por tareas, para que, definitivamente, te asegure un ingreso mensual. Una Q es algo importante, debe haber mucho dinero pedido por los acreedores y el estudio que te lo encomendó, debe ser lo suficientemente solvente y cobrar honorarios lo suficientemente interesantes como para permitirse delegarlo en otro. Sí te digo: me parece que por menos de eso mensualmente, no te conviene. Aunque, a veces, para los abogados, la necesidad tiene cara de hereje, es una manera de no trabajar siempre por 200 pesos.

 #115318  por Sander
 
le entiendo perfectamente

lo q pasa es q me estan pidiendo q pase los honorarios por un tramite especifico..........ver el estado del exte

aqui mi duda al respecto, $100 solo por eso???

a futuro puedo estar mas en la dinamica del proceso

espero q se me entienda

 #115322  por FabianaAE
 
Ellos te proponen 100 por eso?
Cuántas veces por semana y/o por mes tenés que ir?
Eso es hacer la procuración del expediente y a mí me parece que no es lo mismo ir una vez al mes, que una vez por semana, que varias veces por semana. Por lo menos, tendrás que ir dos veces por semana. Yo cobraria, como mínimo, por semana, por ver el expediente, 200 más los viáticos. Cómo mínimo! Si después tenés que seguirlo, ya el tema tendría que ser visto por un porcentaje de honorarios.
No es que te desaliente, pero, no tomes algo que te demande más gastos y pérdida de tiempo que ganancias.
Te lo digo por experiencia, todavía tengo varios "muertos" que trato de depurar, que me demandan más trabajo que lo que he cobraro. Y voy aprendiendo todos los días.

 #115335  por Sander
 
seguro es asi, y ud tiene razon!

de mi parte quiero conservar la relacion con el estudio, ELLOS me buscaron, y eso cuenta

por el momento dejo el pendiente el tema de los honorarios, si veo q me demanda tiempo, le propongo algo mensual

si es solo por ojear semanalmente...me parece q $100 por informe semanal, esta mas q bien, en este juzgado tengo varias causas, no me demandaria mucho tiempo...o sea..no tendria q hacerlo unicamente por ese expte

q les parece??

 #115339  por FabianaAE
 
Es muy respetable tu parecer. Pero no dejes de hablar de honorarios antes de empezar. Después van a ser un montón de cosa más y serán siempre los mismos 100!
No sé si tu idea es la relación de dependencia con el estudio en el futuro, pero te recomiendo que no te sientas deslumbrado por un estudio comercialista, que en definitiva, es un estudio más, como los demás, como todos nosotros.
Si no te demanda demasiado, dejalo así, en 100. Pero deja´abierta la posibilidad de cobrar más en el futuro. Aunque, yo, pediría el doble. El trabajo vale y aunque vos no tengas esa infraestructura que ellos tienen, sos un profesional que tiene otra visión del tema. Por eso te buscaron.

 #115344  por Sander
 
ok, me parece q dejo el tema pendiente hasta ver q onda, o tambien consultarles q propuestas tienen a futuro

saludos y mil gracias!

 #115445  por MFP
 
Hola: una cosa es hacer la procuración y otra es hacer un relevamiento del expediente, ver en que estado esta, etc.
Para la segunda opción, cobraría un monto (tipo loc. de obra) te doy el relevamiento del expediente, me pagas $ 500 (por ej), y después para hacer la procuración le cobraría un fijo "semanal". Acordate que en los concursos y quiebras todas las notif. son por nota, así que deberías ir por lo menos dos veces a la semana. Hay que ver en que estado está el juicio, cuantos créditos tienen verificados, si hay incidentes, etc...
Saludos.

 #115491  por MLEIVA
 
Quizá lo que conviene en estos casos de corresponsalía, es hacer un acuerdo de un honorario fijo por asunto (ej. los $ 100.- que vos das cuenta), por vez que vas a ver el expediente, a lo que podés sumar un monto fijo x kilómetro de distancia a recorrer desde tu locación al domicilio del juzgado. Por lo que decís, no va a ser la primera vez que tengas que ir por diversos temas, y a otra localidades aledañas.
Mi consejo: trata de establecer un monto fijo y viáticos, o x por kilómetro.
Saludos.- :shock:

 #115552  por anaser
 
El tema de lo que cobres es retratable, pero pensa como dicen los demas foristas, dijiste que tenes que recorrer 50 km de ida hasta el juzgado? lo implica 100 Km, si lo tenes que hacer dos veces en la semana por lo menos, por tantos kms. con $ 100 no sacas ni para el combustible del automotor que uses. Pensalo. Me parece poco.

 #115600  por Sander
 
es verdad....yo litigo en esos juzgados el viaje seria de menos, pero si lo pagan ellos me parece correcto

ahora el expte esta con un escrito, cdo salga veo q onda y paso los honorarios

porq una cosa es solo ir esta vez a ver el expte, y distinto es como bien pusieron ir martes y jueves a notificarse y realizar un informe del mismo
en este caso estimo q un sueldo es lo mas correcto, porq tampoco quiero q me agarren para los mandados por $2

por ahora como viene la mano, por este informe voy a pasar $ 80/100, luego si continua la relación y el caso hablare mejor

me parece q hacer un tramite por $50 ni lo hago

saludos y gracias!

 #115776  por FabianaAE
 
[jajaja! ya los 100 son 80. Oi o leé lo que decís! Te parecés a mi!.... Espero que cobres como corresponde: por vos, por mí y por todos los que en este país bendito pretendemos ejercer y vivir dignamente.
Un saludo grande. Fabiana

 #115862  por Sander
 
FabianaAE escribió:[jajaja! ya los 100 son 80. Oi o leé lo que decís! Te parecés a mi!.... Espero que cobres como corresponde: por vos, por mí y por todos los que en este país bendito pretendemos ejercer y vivir dignamente.
Un saludo grande. Fabiana
te parece mal q cobre eso?