Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Sirve la tablet para tener códigos y leyes?

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #1068116  por jeanvaljean02
 
Hola colegas, pensaba comprarme una tablet para tener siempre a mano (especialmente en audiencias) los códigos, las leyes, cargadas en formato word por ejemplo, o pdf. Pero como no es el uso más específico de la tablet tal vez no sirva para eso. Mi idea es poder mirar en el momento cuando surge una duda, o no ir a un debate con el Código Penal, el CPP, etc. sino tenerlo en la tablet? Algúien la utiliza, es práctico?
JV
 #1082628  por seocuenta
 
Hola,

una tablet o notebook chiquitas la verdad es que te vendrían muy bien. Por mi parte, yo que vos la tendría siempre con todo tipo de archivos de texto de los que necesites recordar ciertas cosas con rapidez, y para darte ejemplos boludos, podés hasta incluir un diccionario. Lo bueno de lo digital en este tipo de casos, es nada más ni nada menos que la agilidad en buscar datos específicos. Abris el archivo del diccionario, buscás una palabra y al instante la tenés. Buscás una ley pero no te acordás demasiado? Vas buscando palabras que creas "clave" dentro de la ley y te sale fácil. Buscás un concepto en particular para saber qué tipo de leyes lo respaldan, y simplemente con buscar la/las palabras más comunes y listo, lo encontrarás en segundo.

Es cuestión de probar creo yo, pero si me preguntas, te doy mi opinión comentándote de que es buena idea, sumamente útil.
 #1103801  por flux
 
Si, no, depende

De cuan comodo te sea leer en un dispositivo movil

Si estas acostumbrado es muy codomo

Pero no te recomendaria una tablet..., te recomendaria un celular semi-tablet (cualquiera de estos Galaxy: S2, S3, S4, S5, Note 1, Note 2, Note 3, Note 4, Grand 1, Grand 2 son buenos, no te digo otras marcas porque no conozco tanto de las otras..., pero fijate los precios, de estos que te paso hay un rango minimo de $3.500 mangos a $10.000 segun cual compres; aclaracion, los Galaxy S "mini" no, esos son como un "Galaxy core" en tamaño, osea, no son semi-tablet, la pantalla es demasiado chica para trabajar comodamente)

La tablet pura no la recomiendo tanto por la incomodidad que tiene el tamaño para llevarla encima, aun una de 7" es considerablemente grande (ni pienses en una de 10" si estas hablando de llevarla encima dia a dia a menos que te muevas en automovil y tengas luego la idea de llevar un morral especial para llevarla encima en los juzgados sin que vaya rebotando por todos lados), mientras que esos otros celus semi tablet son mas portables. Tambien la ventaja de esos celus es tener la internet 3G/4G encima y no tener que depender de tener que encontrar una wifi donde colgarte

Si te acostumbras a tener eso te da estas ventajas (entre otras):

-Llevas todo tu estudio juridico encima a modo de pendrive y podes consultar los escritos
-Podes fotografiar los expedientes con calidad de fotocopia (de 8mp para arriba se puede)
-Podes consultar la mev en cualquier momento
-Usas wathsapp para comunicarte con los clientes sin gastar un mango por mensaje
 #1103981  por EstebanM7
 
Antes que un celular o tablet, yo iría por un ereader, son algo más baratos y ademas estan específicamente diseñados para textos.
Por lo general son blanco y negro y usan una tecnologia que se llama tinta electrónica que hacen que la lectura sea lo mas parecido a un libro físico. Otra ventaja es que sus baterias duran mucho, pero mucho más que una tablet (días vs horas).
 #1104510  por MarcosLuna
 
Como bien te estuvieron comentando al respecto, respondiendo estrictamente a tu pregunta, una tablet sirve para tener códigos y leyes, sí, pero la verdad es que por lejos tenes mejores opciones. Por un lado, las tablets en sí tienen el tema del brillo que, a la larga, te terminan matando. Es como estar todo el día con la pc, con el celular y demás, para qué agregar cansancio?

Yendo estrictamente a otro lado, tenes el tema de que la batería de las tablets son muy cortas si tenes que usarlas para laburar mucho tiempo y demás, basicamente usándola te estarías agregando un nuevo problema que es el de tenerla siempre cargada, y por qué no un problema aún más grave, si un día se te pasa el hecho de cargarla y la necesitás si o si? Te faltarían varias herramientas esenciales sin la tablet a mano.

Finalmente está el hecho de la practicidad, ya que los ereaders (el Kindle o Kindle Fire, de amazon, son muy recomendables ya que tengo los dos) en sí tienen un tamaño menor, son muy prácticos, livianos, podés ponerle muchas cosas y si vos querés que queden prendido para que vos leas tranqui, no es como la tablet que en un rato se apaga para consumir menos batería y demás.

Si me permitis recomendarte, ingresando en kindle.amazon.com (la página específica de Amazon donde podés comprarlos), sale 79 dólares... Agregale algo de envio para que quede en unos 90 dólares, que con tarjeta son 800 pesos aprox, no es caro.

Espero haberte ayudado y cualquier cosa te invito a que visites mis páginas para leer más al respecto: cuentoscortos.mx - cuentosdeterror.mx - significadodelossuenos.com.mx - fabulas.mx - cuentosdeterrorcortos.com.mx
 #1104533  por flux
 
Las tablets de 7" con android de 4.4 para arriba ya no consumen tanta bateria si se regula el brillo de manera adecuada. Ademas existen baterias portables para casos de emergencias que ocupan menos espacio que una cajita de cigarrillo y su costo es mas bien bajo

Los ereaders son mejores para leer codigos y leyes como te dicen, pero ahi muere la funcionalidad que te pueden dar. No te van a permitir cosultar la MEV, no te van a permitir sacar fotos de expedientes, tampoco mandar mails, mensajes y whatsapp, etc..., son mejores para una unica funcion especifica, pero perdiendo todas las otras tareas utiles que mejoran la procuracion
 #1104535  por flux
 
En todo caso la pregunta es que queres:

Si una herramienta util para leer codigos y leyes exclusivamente con mejor rendimiento de bateria y mas comoda lectura pero, reitero, exclusivamente para leer codigos y leyes

O una herramienta general de procuracion que te permite leer codigos y leyes, sacar fotos de expedientes, consultar la mev, mandar mails, mensajes, etc...; pero siendo mas comprometido el uso de la bateria y la lectura un poco menos comoda
 #1110990  por ezecba
 
Una muy buena aplicación para Android para leer leyes y decretos de Argentina (accede a los contenidos del sitio InfoLEG) es Ley Argentina https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419
Si los tenes descargados, cualquier lector pdf o suite de oficina te va a servir para verlos, hay muchísimas alternativas, sólo es cuestión de encontrar el que más nos guste.
Saludos
 #1111044  por EstebanM7
 
Volviendo al tema de tablet o ereader, sigo creyendo que el ereader es la mejor opción, por qué? porque si estas pensando comprar una tablet o un ereader es casi seguro que tenes un smartphone, con este último tenes solucionado el tema mail, fotos, etc y con el ereader tenes los codigos, peso tamaño y practicidad.
Saludos.
 #1120256  por DRA. MACA
 
Si tenés un smart alta gama para y una memoria de 32 gb y 4g (que funciona muy bien) , podés obviar la tablet y el e. Te digo porque tengo los 3, la tablet es un tanto engorrosa para manipular, o sacar fotos, el e. lo mismo, en cambio el smart. te permite hacer muchas cosas al mismo tiempo, con la memoria que te digo podes guardarte lo que quieras. Eso si, tenelo asegurado, lamentablemente lo podes sacar con tranquilad dentro de un juzgado sino en la calle olvidate, tenes que estar aferrandote y mirando para todos lados, todos andamos asi.

El único detalle es pelearte con los taraditos de mesa que te pueden llegar a decir que no se puede usar el celular y los cagás sacando el e. o la tablet y los matás jaja la cara que ponen cuando sacas todo es impagable porque no saben que decir, el cartelito es solo contra celulares no otros dispositivos :mrgreen:
 #1120400  por EstebanM7
 
DRA. MACA escribió:Si tenés un smart alta gama para y una memoria de 32 gb y 4g (que funciona muy bien) , podés obviar la tablet y el e. Te digo porque tengo los 3, la tablet es un tanto engorrosa para manipular, o sacar fotos, el e. lo mismo, en cambio el smart. te permite hacer muchas cosas al mismo tiempo, con la memoria que te digo podes guardarte lo que quieras. Eso si, tenelo asegurado, lamentablemente lo podes sacar con tranquilad dentro de un juzgado sino en la calle olvidate, tenes que estar aferrandote y mirando para todos lados, todos andamos asi.

El único detalle es pelearte con los taraditos de mesa que te pueden llegar a decir que no se puede usar el celular y los cagás sacando el e. o la tablet y los matás jaja la cara que ponen cuando sacas todo es impagable porque no saben que decir, el cartelito es solo contra celulares no otros dispositivos :mrgreen:
En provincia de bs as salio hace unos días una resolución de cámara o corte que autoriza expresamente a sacar fotos, scan o tomar nota con lapiz si queres. Que no te lo pueden impedir so pretexto de pago de tasa por copias.
 #1120410  por flux
 
Igualmente esa no es la unica excusa con la que te niegan el uso de scanner o camara, otros te corren conque para tomar copias tenes que notificarte de cualquier proveido que haya en el expediente porque al tomar copias te notificas. Bueno, ahi saco hojitas y lapiz, y empiezo a escribir comodamente en la mesa quedandome casi en plan de usucapion..., y si me dicen algo, y bue... porque no me dejaron tomar las fotos?