Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA SOBRE MULTA DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1063784  por isoqui
 
Tengo una consulta hoy me visito un cliente, con una resolución de una multa del ministerio de trabajo de la nación, el revelamiento fue el 15 de enero de 2014, y en ese mismo acto el inspector no le dejo copia del acta de comprobación a los efectos de poder tener fecha para el descargo, en la copia del expte donde pude tomar conocimiento, el inspector manifiesta : no firma recibe copia en mano.
ademas los dos trabajadores relevados uno lo despidió al otro día sin registrarlo y al otro lo registro hace tan solo tres meses atrás.
Ahora la pregunta es procedería una impugnación POR NO TENER COPIA RECEPCIONADO POR EL SUPUESTO INFRACTOR, lo cual afectaría su derecho a defensa por no saber fecha para ejercer su descargo. O CUAL SERIA LA ESTRATEGIA MAS VIABLE.
Acepto sugerencias. gracias
 #1064913  por diegoignacio
 
si fue notificado a presentar prueba tiene que hacer el descargo, si ya tiene resolucion presente un recurso de reconsideracion, revocatoria o de revisión según cual corresponde
 #1065446  por marcosvainberg
 
Hola isoqui, en que estado esta el expediente? ya salio la resolución con los montos de la multa, o recién estarías en la etapa del descargo? porque sino podes presentar Revocatoria de la resolución, yo tengo un modelo que lo use hace poco invocando "LA APLICACIÓN DE LA MULTA MAS FAVORABLE EN FAVOR DEL IMPUTADO", ya que de dos Leyes existentes me aplicaban una Resolución de la AFIP mas gravosa y las dos leyes regulaban el mismo hecho imponible.
 #1187080  por lperez
 
Hola como andas? Tengo un caso similiar. Me podes mandar por MP el modelo de recurso.
Muchas gracias.
Saludos,
Lucía.-
marcosvainberg escribió: Sab, 18 Oct 2014, 17:10 Hola isoqui, en que estado esta el expediente? ya salio la resolución con los montos de la multa, o recién estarías en la etapa del descargo? porque sino podes presentar Revocatoria de la resolución, yo tengo un modelo que lo use hace poco invocando "LA APLICACIÓN DE LA MULTA MAS FAVORABLE EN FAVOR DEL IMPUTADO", ya que de dos Leyes existentes me aplicaban una Resolución de la AFIP mas gravosa y las dos leyes regulaban el mismo hecho imponible.