Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • no le encuentro la vuelta a la profesión

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1063059  por Marukita05
 
Les aclaro...no hubo palos para nadie...lejos de mi está enemistarme con alguien...solo opine algo que me pareció...la mejor onda para todos...es verdad es horrible ver gente en el Face y morirte esperando del otro lado del mostrador...lo que quise decir fue que de esos hay en todos los ámbitos...y si uno tiene que cuidar sus causas a muerte...es lo que nos da de comer...mil gracias por sus consejos...estoy invirtiendo mucho...espero que de sus frutos...mil gracias
 #1063117  por ElExplorador
 
deber escribió:
Marukita05 escribió: te cuento mi primer caso fue de alimentos, no deje un dia dormir el expte en la letra.... y asi hice con los casos que siguieron, mucho tiempo después, un cliente le dijo a un conocido mio que el juez le había dicho que no podía haber elegido un mejor letrado para su caso... en fin animo, la fruta tarda pero al final madura!
Si el juez habló bien de vos con tu cliente fue porque trabajastes en un caso que no iba contra el sistema. Deberías iniciar expedientes que vayan contra el sistema, quizás ese mismo juez no hable bien de vos.
 #1063118  por ElExplorador
 
ElExplorador escribió:
deber escribió:
Marukita05 escribió: te cuento mi primer caso fue de alimentos, no deje un dia dormir el expte en la letra.... y asi hice con los casos que siguieron, mucho tiempo después, un cliente le dijo a un conocido mio que el juez le había dicho que no podía haber elegido un mejor letrado para su caso... en fin animo, la fruta tarda pero al final madura!
Si el juez habló bien de vos con tu cliente fue porque trabajastes en un caso que no iba contra el sistema. Deberías iniciar expedientes que vayan contra el sistema, quizás ese mismo juez no hable bien de vos.
Cuando vayas contra el sistema, la fruta nunca va a madurar o quizás se te pudra.
 #1063314  por deber
 
Cuando vayas contra el sistema, la fruta nunca va a madurar o quizás se te pudra.[/quote]


Nuevamente elexplorador te fuiste por las ramas..suerte con tus peleas esquizofrénicas contra el sistema, segui asi seguro te escuchan jajajajaja
 #1063404  por deber
 
pobrecita juancita, susanita y martita juntas, con ínfulas de abogada/o, das pena y gracia, asi se expresan los mamarrachos que no aprobaron el ingreso a la facultad y trabajan a merced de otro.. renegandos de la vida, pobre lego..., chau pichi no me llegas ni a los talones.
 #1063623  por juanlamxix
 
A mi me faltan 13 materias para recibirme y tengo un dilema parecido, yo trabajo para una empresa donde de a poco me empezaron a hacer lugar, gracias al esfuerzo 100% que doy y ahora gano demasiado como para penar en dejar todo y una vez recibido empezar de 0, demasiado es hablar de 30 mil pesos a 60 mil mensuales. Igualmente me quiero recibir, pero supongo que ejercere de una forma limitada y darme el gusto, igualmente si algun dia me toca perder todo lo conseguido tener el titulo es un alivio.
 #1063625  por juanlamxix
 
Entonces el dilema reside en que hacer una vez que me reciba, ya que todos me dicen que me dedique a eso, pero no entienden que es muy dificil armar la clientela, ojo yo creo que si lo haria con el tiempo me iria genial, porque me se vender, y obteniendo la experiencia, se de mis capacidades. pero bueno, el dilema es ese renunciar a esos ingresos, que con el tiempo seguiran creciendo? para buscar ser exitoso profesionalmente que es algo que a todos nos gustaria?... Obviamente la desicion esta tomada, pero bueno. Mi familia tiene en la cabeza eso, y lamento desepcionarlos.
 #1063695  por DRA. MACA
 
Jaja me matan estos trolls :lol: uno nuevo y van...
 #1063773  por martinablaquier
 
Hola. Disculpen las molestias. Me recibí hace poco. Puse mi estudio en sociedad con un profesional que esta en otra localidad. La verdad, siento que no se nada y no quiero consultarlo hasta con cuestiones muy simples. Abrí hace dos días...no entro nadie todavía. No voy a tomar ninguna medida sin consultar...pero no se ni hacer un poder especial. Alguien podría pasarme algunos poderes y brindarme algunos consejos útiles. Millones de gracias.
 #1063825  por deber
 
DRA. MACA escribió:Jaja me matan estos trolls :lol: uno nuevo y van...
para hacer dulce, resentidos... me los imagino cuando arrancan diciendo "escúchame una cosa".. levantando la manito quebrada que deben tener jajajjajajjaja, comiendo un pack de papas fritas detrás de la pantalla, envidiando la profesión de otros...pobres... jajja
 #1063872  por reyleon
 
martinablaquier escribió:La verdad, siento que no se nada (...) Abrí hace dos días...no entro nadie todavía. (...) pero no se ni hacer un poder especial
Sabés mucho, a la facu no fuiste al pedo, pero te falta práctica. hacé como hago yo, que para empezar me estoy dedicando a choques, que deja poca moneda pero es relativamente facilongo, así vas adquiriendo la práctica de litigar.

Se ha debatido en este foro si es conveniente o no abrir un estudio y sentarse a esperar clientes (como si fuera una verdulería nueva), yo no suscribo esa moción, tal vez abra un estudio cuando convenga dada la cantidad y calidad de laburo que vaya agarrando .

El poder especial (dependiendo para que) te lo hacen en las escribanías, llevás los datos y listo.

Saludos... G.
 #1063907  por DRA. MACA
 
deber escribió:
DRA. MACA escribió:Jaja me matan estos trolls :lol: uno nuevo y van...
para hacer dulce, resentidos... me los imagino cuando arrancan diciendo "escúchame una cosa".. levantando la manito quebrada que deben tener jajajjajajjaja, comiendo un pack de papas fritas detrás de la pantalla, envidiando la profesión de otros...pobres... jajja
Y los estatales son asi, que se le va hacer.
 #1064568  por juanlamxix
 
Si lo decis de mi, lo de troll, por privado te demuestro que lo que pongo es real y planteo la duda, porque realmente es una decision dificil de tomar, y no quiero recibirme para tener el titulo tirado porque realmente es mucho sacrificio lograrlo.
Y si no era por mi, disculpame tu respuesta fue justo depsues de la mia.
 #1070635  por Alejandrina1
 
Estimada Colega: Hay que darle tiempo la profesión pero me permito decirte algo: ES UNA PROFESION DE RELACIONES. Los clientes llegan por los primeros trabajos bien realizados, casos bien estudiados, nada de guitarreo. El famoso boca a boca. Hay que leer mucho y consultar con quienes mas experiencia tengan. Los tribunales son un caos en cualquier parte y mucho depende del sentido común encontrar buenas soluciones para nuestros clientes, siempre ajustadas a derecho. La jurisprudencia y la doctrina son muy importantes para ello.
A tu empleo público: CUIDALO. La administración NECESITA de empleados públicos, sino ¿Quien hace el trabajo? Fe y confianza, te falta mucho por andar. Tengo algunos años de profesión razón por la que me permito este consejo. Exitos!!