Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • no le encuentro la vuelta a la profesión

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1062793  por Marukita05
 
Hola a todos, les comento que recién arranco con la Profesión y llevo matriculada solo un par de meses...siento que se me hace difícil...que se yo, con una amiga de la Facultad nos abrimos un pequeño Estudio y la verdad, no entra nadie...ni el loro jejeje...necesitaría algún consejo...como ha sido su experiencia para conseguir ese famoso boca en boca...hice tarjetas, estoy haciendo imprimir volantes...hablo con todo el mundo...ofrecemos nuestro servicio...no lo sé...es muy difícil arrancar...pero es lo que soñé y no quiero desistir...con respecto a la colega, no se...tendrías que replantearte tu situación...para mi no tiene nada de malo tener un empleo público...tengo amigos que son empleados públicos y los respeto como a cualquiera...como decía mi abuela, peor es salir a robar...
 #1062932  por deber
 
Marukita05 escribió:Hola a todos, les comento que recién arranco con la Profesión y llevo matriculada solo un par de meses...siento que se me hace difícil...que se yo, con una amiga de la Facultad nos abrimos un pequeño Estudio y la verdad, no entra nadie...ni el loro jejeje...necesitaría algún consejo...como ha sido su experiencia para conseguir ese famoso boca en boca...hice tarjetas, estoy haciendo imprimir volantes...hablo con todo el mundo...ofrecemos nuestro servicio...no lo sé...es muy difícil arrancar...pero es lo que soñé y no quiero desistir...con respecto a la colega, no se...tendrías que replantearte tu situación...para mi no tiene nada de malo tener un empleo público...tengo amigos que son empleados públicos y los respeto como a cualquiera...como decía mi abuela, peor es salir a robar...

esta profesión es al principio una relación directamente directa entre inversión y frustración... jajaj animo, mi consejo es que seas sumamente diligente en los casos que enganches al principio, va de suyo, que la mejor publicidad es el boca boca de la gente, suerte.
 #1062963  por DRA. MACA
 
La verdad no creo en el boca a boca ni el cliente que viene y dice que te traerá cien mas, está en uno salir a buscarlos no "esperar que te recomienden", porque en eso puede pasar mucho tiempo esperando.

Creo que muchos no quieren entender que se es un producto uno mismo, hay que invertir en buena imagen, a eso me refiero en general, he visto abogadas que iban a procurar en jogging...
 #1062984  por reyleon
 
DRA. MACA escribió: Creo que muchos no quieren entender que se es un producto uno mismo, hay que invertir en buena imagen, a eso me refiero en general, he visto abogadas que iban a procurar en jogging...
Tal cual, a veces veo cada colega en el entrepiso del colegio con una facha que da lástima...

Saludos... G.
 #1063029  por ElExplorador
 
Marukita05 escribió:...tengo amigos que son empleados públicos y los respeto como a cualquiera...como decía mi abuela, peor es salir a robar...

Ser empleado público y ladrón es lo mismo. Los 2 te roban, uno con el arma y el otro a través de los impuestos que te cobran los 3 Estados si vivis en Provincia o los 2 Estados si se vive en Capital. Al ladrón lo único que le falta para ser empleado público es tener un contacto que lo meta por acomodo como empleado público. Si matas a un ladrón y a un empleado público le haces un enorme bien a la sociedad pero se termina preso. En todo organismo público todos entran por acomodo, hasta en la justicia provincial entran por acomodo. Para ser juez necesitas el visto bueno del colegio departamental de abogados, caso contrario no lo podes ser, lo mismo sucede para ser empleado de la justicia. Para ser empleado de un colegio de abogado o caja previsional tenes que ser familiar o amante de los directivos. Esto se va a acabar el día en que comience una REVOLUCIÓN, donde se reforme la Constitución Nacional, se elimine el federalismo, la existencia de provincias y municipios y exista un solo congreso bicameral y de allí se legisla para todos, como debería ser. Un Estado unitario, con una sola justicia nacional, policia nacional y con organismos donde los que ingresen sea por capacidad y donde sea negocio dedicarse a la actividad privada, donde los únicos impuestos sean nacionales y baratos. Los 3 Estados que tenemos generan desocupación y clientelismo. Un Estado que no acuse de ser multipropietario y beneficie a una persona que tiene una casa y decidió invertir en un terreno baldio para eventualmente edificar o tenerlo como una inversión, y no un Estado que le permite comprar dolares a $ 8 a un empleado público que se lo termina gastando en Brasil en vez de invertir en Argentina sea ahorrando para invertir en un terreno, y el que alguna vez invirtió en una casa o terreno baldio se termine lamentando por ser reventando con los abusivos impuestos provinciales y municipales. Un terreno baldio en provincia de Bs As en concepto de impuesto inmobiliario y municipal paga lo mismo que un comercio activo. Impuestos que terminan en sueldos de politicos y prostitutas y el que labura de la actividad privada termina infartado de la mala sangre e impotencia por no poder hacer algo para cambiar las cosas. Poner un Kiosco hay en provincia hay que pagar 3 impuestos. ABL comercial que son $ 350 mensuales, luz comercial $$$$$, seguridad e higiene $ 120 mensuales, cartelería $$$$, ingresos brutos $$$$$$$, monotributo o ganancias $$$$$$ y contratar a un contador $$$$. ¿Cuanto se necesita para mantener a este federalismo? Esa politica genera desempleo. En este país no existe libertad, es todo negocio y monopolio, ejemplo de ello son los colegios profesionales. Y a mi edad nadie me va a hacer cambiar mi forma de pensar y cada año que pase va a ser peor.
 #1063039  por dagaboasol
 
Al menos a mi me consta como empleados públicos ganan demasiado bien, no hacen nadaaaaaaaaa, van drogados a laburar xq no hacen nada de verdad, y compran dólares oficial y se van a Brasil de vacation :shock: :shock: :shock: . Pero que voy a hacer? Denunciarlos?? En fin, es una lucha perdida, al menos para mi. :oops: :twisted: :roll:
Entonces cuando voy a los juzgados y te miran con cara de pobrecitos que estan tapados de laburo; les digo: a mi me importa muy poco tus "problitas" mi causa la sacas o la sacas, sino espero para hablar con el juez/a o con quien mierda sea, xq yo no estoy acomodada en ningún lado, y cobro mis honorarios con las causas que tengo. Y t miran como diciendo esta debe ser una muerta de hambre, o estara media loquita. Les digo, conozco muy bien como se laburan ahi adentro, asi que vamos, laburen! :shock:

P.D.: Manga de vagos, acomodados del orto. Les trato como se merecen, "funcionarios públicos" osea, mis empleados, xq yo les pago el sueldo todos los meses. 8) :|
 #1063041  por dagaboasol
 
...Y para dar consejos soy mandada... jejej.
Hay gente que nace para ser actor, para ser albañil, para ser psicólogo, médico, y hay gente que nace para ser ABOGADO/A, como YO, jej :mrgreen:
 #1063046  por Marukita05
 
Por favor cuanto resentimiento...por Dios...yo tb pago mis impuestos y no por eso me la agarro en contra del mundo...todo bien..pero no es esto no me gusta...yo creo que gente acomodada hay en todas partes y gente que no labura y cobra mejor que uno también...en todos lados...cuantos hijos de abogados conocidos y compinches de los profesores me fume en la facu y no sabían un sorete y se iban con mejor nota que muchos...y ahora los veo en tribunales con el camino limpio y llenos de laburo queriendo comerse el mundo...y muchos como yo del otro lado...ser hijo de nadie y tratando de arrancar como se puede...pero cero resentimiento contra nadie...hago lo mío y punto y ya llegará el momento que me vaya mejor y logre insertarme en el mercado...pero no miro la paja en el rancho ajeno...lo lamento si hay gente a la cual molesta mi comentario...cada uno toma sus propias decisiones y la mía fue ser abogado...la de otro habrá sido rendir en tribunales o en la municipalidad o policía...y cada uno de los que estamos en esto lo elegimos...no hay que descalificar a nadie...si hay empleados públicos o de tribunales o de donde sean que se la rascan a diestra y siniestra...y otros que laburan...no quiero ofender a nadie ni mucho menos...una humilde opinión...
 #1063049  por Marukita05
 
Es asi obvio...hay que encontrarle la vuelta...yo solo comenté mi situación...por la cual muchos debieron pasar en su momento...me parece que la mina que comentó la publicación pidió un consejo...no era para matarla asi por ser empleada estatal...o municipal o lo que corno es...yo nací para ser abogada y solo comente para que vea que hay muchos que recién arrancamos y nos cuesta...que no es la única...
 #1063052  por dagaboasol
 
Sé sque el palo no fue para mi, perooo, aclaro algo, yo soy cero resentida, es masss, x mi que se maten ahi adentro x un cargo x un pancho y la coca, qaue me importaaaaaaa. Ahora que no se hagan los vagos para despachar, agregar, o lo que ffuera e mis causitas jejej, que me transformo en un hiena jajaj.

El que es abogado/a encuentra la vuelta! 8)
Como dijeron mas arriba, hay que invertir y mucho en imagen, accesorios,etc. hasta la forma de hablar, pues no es lo mismo hablar con tu tía, o en tu casa, que hablar con clientes. *foto*
 #1063054  por reyleon
 
Marukita05 escribió:yo creo que gente acomodada hay en todas partes
Desde luego que en la actividad privada también podés entrar por acomodo, pero si sos un vago, un mediocre o un ñoqui te rajan al toque. Estoy podrido de andar por los CGPC de Capital haciendo trámites y están todos los empleados boludeando en facebook con el celular, y charlando de asuntos personales.

Saludos... G.
 #1063057  por deber
 
Marukita05 escribió:Por favor cuanto resentimiento...por Dios...yo tb pago mis impuestos y no por eso me la agarro en contra del mundo...todo bien..pero no es esto no me gusta...yo creo que gente acomodada hay en todas partes y gente que no labura y cobra mejor que uno también...en todos lados...cuantos hijos de abogados conocidos y compinches de los profesores me fume en la facu y no sabían un sorete y se iban con mejor nota que muchos...y ahora los veo en tribunales con el camino limpio y llenos de laburo queriendo comerse el mundo...y muchos como yo del otro lado...ser hijo de nadie y tratando de arrancar como se puede...pero cero resentimiento contra nadie...hago lo mío y punto y ya llegará el momento que me vaya mejor y logre insertarme en el mercado...pero no miro la paja en el rancho ajeno...lo lamento si hay gente a la cual molesta mi comentario...cada uno toma sus propias decisiones y la mía fue ser abogado...la de otro habrá sido rendir en tribunales o en la municipalidad o policía...y cada uno de los que estamos en esto lo elegimos...no hay que descalificar a nadie...si hay empleados públicos o de tribunales o de donde sean que se la rascan a diestra y siniestra...y otros que laburan...no quiero ofender a nadie ni mucho menos...una humilde opinión...

es asi nomas, algunos tienen grandes aspiraciones, y otros no, los que decidimos estudiar y vivir de esta profesión, y los que estudian y deciden vivir del estado, todo es valido, uno hace su propio camino, estarán los que antes de recibirse ya tienen el estudio montado, y los hijos de buen vecino que al inicio la remamos en dulce de leche... es una profesion dura, es cierto lo de la ropa, y los accesorios, pero no podes pararte en la puerta de tribunales solamente bien vestida, hay un refran que dice uno tiene que ser y parecer, en mi opinión, si yo tuviera un problema legal iria no solo al que parece sino al que sabe, poco me importaría que estuviera bien vestido o peinado a la gomina jajaja, en fin son opiniones, te cuento mi primer caso fue de alimentos, no deje un dia dormir el expte en la letra.... y asi hice con los casos que siguieron, mucho tiempo después, un cliente le dijo a un conocido mio que el juez le había dicho que no podía haber elegido un mejor letrado para su caso... en fin animo, la fruta tarda pero al final madura!
 #1063058  por deber
 
Marukita05 escribió:Por favor cuanto resentimiento...por Dios...yo tb pago mis impuestos y no por eso me la agarro en contra del mundo...todo bien..pero no es esto no me gusta...yo creo que gente acomodada hay en todas partes y gente que no labura y cobra mejor que uno también...en todos lados...cuantos hijos de abogados conocidos y compinches de los profesores me fume en la facu y no sabían un sorete y se iban con mejor nota que muchos...y ahora los veo en tribunales con el camino limpio y llenos de laburo queriendo comerse el mundo...y muchos como yo del otro lado...ser hijo de nadie y tratando de arrancar como se puede...pero cero resentimiento contra nadie...hago lo mío y punto y ya llegará el momento que me vaya mejor y logre insertarme en el mercado...pero no miro la paja en el rancho ajeno...lo lamento si hay gente a la cual molesta mi comentario...cada uno toma sus propias decisiones y la mía fue ser abogado...la de otro habrá sido rendir en tribunales o en la municipalidad o policía...y cada uno de los que estamos en esto lo elegimos...no hay que descalificar a nadie...si hay empleados públicos o de tribunales o de donde sean que se la rascan a diestra y siniestra...y otros que laburan...no quiero ofender a nadie ni mucho menos...una humilde opinión...

es asi nomas, algunos tienen grandes aspiraciones, y otros no, los que decidimos estudiar y vivir de esta profesión, y los que estudian y deciden vivir del estado, todo es valido, uno hace su propio camino, estarán los que antes de recibirse ya tienen el estudio montado, y los hijos de buen vecino que al inicio la remamos en dulce de leche... es una profesion dura, es cierto lo de la ropa, y los accesorios, pero no podes pararte en la puerta de tribunales solamente bien vestida, hay un refran que dice uno tiene que ser y parecer, en mi opinión, si yo tuviera un problema legal iria no solo al que parece sino al que sabe, poco me importaría que estuviera bien vestido o peinado a la gomina jajaja, en fin son opiniones, te cuento mi primer caso fue de alimentos, no deje un dia dormir el expte en la letra.... y asi hice con los casos que siguieron, mucho tiempo después, un cliente le dijo a un conocido mio que el juez le había dicho que no podía haber elegido un mejor letrado para su caso... en fin animo, la fruta tarda pero al final madura!