Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion cuanto cobro????

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #110560  por silvy
 
quisiera saber ( ya que recien empiezo) cuanto debo cobrar por una sucesion ab-intestato, con un solo heredero.

 #111348  por draclau
 
Hola Silvy: tendrias que aclarar en donde tramita y si hay o no hay bienes, y si estos son muebles registrables o inmuebles.

 #111371  por silvy
 
son bienes inmuebles y un bien mueble registrable todos Pcia de BS AS, pero quieren llegar hasta la declaratoria de herederos, CUANTO SON LOS HONORARIOS .

 #111574  por draclau
 
Hola! Con respecto a los bienes inmuebles, la regulacion de honorarios se fija en base a la valuacion fiscal de los inmuebles, mas un 10% que siempre debes agregar porque es lo que se supone que hay por los bienes muebles que se encuentran en esos inmuebles; esa valuacion se puede ver en una factura de rentas o bien si los mandas a hacer la cedula catastral que debe confeccionar un agrimensor, ésta te dara dicha valuacion actualizada. Pero vos decis que solo quieren llegar hasta la declaratoria, osea que por ahora no quieren inscribir; en ese caso podes pedir regulacion por haber cumplido con las dos primeras etapas, pero`´esta solo sera provisoria y obviamente sera mucho mas inferior a la definitiva. Con respecto a los muebles registrables, si es un automovil, podes ver la tasacion actual en los clasificados. En resumen pòr una sucesion terminada en pcia de bs as te regulan entre el 8 y el 16% del acervo hereditario...Suerte!

 #111579  por Sailaw
 
No, lo de la valuación fiscal es si uno quiere, se puede solicitar la regulación en base al valor real (En la Pcia, que los valores fiscales están altos, pueden ser que coincidan)

 #112765  por silvy
 
gracias por su contestacion han sido de mucha ayuda.