Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ESTAMOS QUITANDO LA JERARQUIA AL ROL DEL ABOGADO???

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #108326  por 123justicia
 
UN COLEGA ME DIJO;

EN LAS SUCESIONES ANDA A REGULACION Y PACTA CON EL CLIENTE QUE LE COBRAS SOLO EL 50% DE LA REGULACION...
NO ES UNA COSA DE LOCOS? O UD HACEN ASI TAMBIEN?
ESTAMOS DESGERARQUIZANDO NUESTRO TRABAJO?
AL PACTAR MENOS?
GRACIAS.-
QUE OPINAN? :lol:
Última edición por 123justicia el Jue, 21 Feb 2008, 10:26, editado 1 vez en total.
 #108334  por MARIO3
 
123justicia escribió:UN COLEGA ME DIJO;

EN LAS SUCESIONES ANDA A REGULACION Y PACTA CON EL CLIENTE QUE LE COBRAS SOLO EL 50% DE LA REGULACION...
NO ES UNA COSA DE LOCOS? O UD HACEN ASI TAMBIEN?
ESTAMOS DESGERARQUIZANDO NUESTRO TRABAJO?
AL PACTAR MENOS?
GRACIAS.-
QUE OPINAN? :lol:
Es una verguenza pactar eso con un cliente.- Hoy por hoy los jueces regulan honorarios exiguos en las sucesiones.- Hay competencia desleal tambien, se que hay abogados que cobran $ 1.500 por una sucesion, con el argumento que no litigás contra nadie.- Y LA FIRMA??? Otras profesiones te cobran ese dinero por trabajos mucho menos complejos.-
Ahora, tambien desjerarquizamos la profesión con horrores ortográficos.- :oops: :oops:

 #108351  por GonzaloS
 
Que jerarquia es con j y rol lleva una l sino se va a una palabra inglesa... :D
 #108912  por 123justicia
 
123justicia escribió:UN COLEGA ME DIJO;

EN LAS SUCESIONES ANDA A REGULACION Y PACTA CON EL CLIENTE QUE LE COBRAS SOLO EL 50% DE LA REGULACION...
NO ES UNA COSA DE LOCOS? O UD HACEN ASI TAMBIEN?
ESTAMOS DESGERARQUIZANDO NUESTRO TRABAJO?
AL PACTAR MENOS?
GRACIAS.-
QUE OPINAN? :lol:

 #109946  por Sailaw
 
No solo con el tema honorarios, en todos los sentidos, por ejemplo en el trato recibido en tribunales, trato recibido por los clientes, y demás situaciones que debemos enfrentar,

Existe una tendencia a la proletarización de las profesiones, no solo les pasa a los abogados, sino tambien a los médicos, ingenieros, arquitectos, contadores, etc.

Y quizas estamos yendo a la desaparición de las profesiones liberales, para caer en las grandes corporaciones (eso ya sucede en los EEUU), quizas eso no lo lleguemos a ver nosotros, pero si nuestro hijos o nietos.

El ejercicio liberal de la profesión se va desjerarquizando, el concepto de la sociedad a los profesionales está variando a pasos muy rápidos.

En fin, veremos como y cuando termina esto.

 #114372  por FabianaAE
 
Sailaw escribió:No solo con el tema honorarios, en todos los sentidos, por ejemplo en el trato recibido en tribunales, trato recibido por los clientes, y demás situaciones que debemos enfrentar,

Existe una tendencia a la proletarización de las profesiones, no solo les pasa a los abogados, sino tambien a los médicos, ingenieros, arquitectos, contadores, etc.

Y quizas estamos yendo a la desaparición de las profesiones liberales, para caer en las grandes corporaciones (eso ya sucede en los EEUU), quizas eso no lo lleguemos a ver nosotros, pero si nuestro hijos o nietos.

El ejercicio liberal de la profesión se va desjerarquizando, el concepto de la sociedad a los profesionales está variando a pasos muy rápidos.

En fin, veremos como y cuando termina esto.
Lo acabo de mencionar en otro post, no sé si debiera entrar en el concepto de "actitud corporativista", pero sería bueno que desde nuestro Colegios existieran normas que nos protejan y nos frenen de establecer pactos de esa índole y además le den a conocer a todos los potenciales clientes que tal circunstancia está vedada por normas que deben ser tenidas en cuenta.

 #115393  por Manyapapele
 
FabianaAE escribió:
Sailaw escribió:No solo con el tema honorarios, en todos los sentidos, por ejemplo en el trato recibido en tribunales, trato recibido por los clientes, y demás situaciones que debemos enfrentar,

Existe una tendencia a la proletarización de las profesiones, no solo les pasa a los abogados, sino tambien a los médicos, ingenieros, arquitectos, contadores, etc.

Y quizas estamos yendo a la desaparición de las profesiones liberales, para caer en las grandes corporaciones (eso ya sucede en los EEUU), quizas eso no lo lleguemos a ver nosotros, pero si nuestro hijos o nietos.

El ejercicio liberal de la profesión se va desjerarquizando, el concepto de la sociedad a los profesionales está variando a pasos muy rápidos.



ALGO ABSTARACTO FABIANA, AUNQUE SI TIENEN RAZON, LA VERDAD ES QUE ESOS PACTOS LO SHACEN-POR ESO LO MEJOR ES IR A REGULACION JUDICIAL.- SIN DECIRLE AL CLIENTE Y DECIRLE QUE EL HONORARIO LO DECIDE EL JUEZ- Y EL MONTO NO SE SABE. LO FIJA EL JUEZ- Y LISTO.-
En fin, veremos como y cuando termina esto.
Lo acabo de mencionar en otro post, no sé si debiera entrar en el concepto de "actitud corporativista", pero sería bueno que desde nuestro Colegios existieran normas que nos protejan y nos frenen de establecer pactos de esa índole y además le den a conocer a todos los potenciales clientes que tal circunstancia está vedada por normas que deben ser tenidas en cuenta.

 #115785  por FabianaAE
 
Hola,
lo que yo dije fue:
"Lo acabo de mencionar en otro post, no sé si debiera entrar en el concepto de "actitud corporativista", pero sería bueno que desde nuestro Colegios existieran normas que nos protejan y nos frenen de establecer pactos de esa índole y además le den a conocer a todos los potenciales clientes que tal circunstancia está vedada por normas que deben ser tenidas en cuenta" porque me parece que vos leiste lo de Sailaw. Pero igual, si lo pensamos, no es abstracto que los Colegios tuvieran iniciativas para evitar que no haya un criterio más o menos uniforme en el cobro, por ejemplo, de una sucesión. Porque eso perjudica. Yo haría como vos decís, de pedir regulación directa, pero, en Capital, los montos son nimios y admás, hay que cobrar solo al final, porque para pedir adelantos, cmo uno no sabe el quantum del honorario a regular, debe medirse mucho con ese tema.