Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • etica urgente

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #105385  por Parri
 
Estimados colegas, una clienta vino a verme ya q falleció su abogado el año pasado. El le había iniciado un concurso preventivo a raiz de una sentencia de remete de su casa, entonces concursó la deuda. El tema es que el expediente no tiene movimientos desde octubre del año pasado y está por vencer el plazo para la presentación de las propuestas.
Pregunta: que sucede si me presento en el expediente? debería notificar al abogado fallecido a su domicilio el cambio de patrocinio? tengo miedo por el tema del codigo de etica. Bueno desde ya mil gracias por su opinion, saludos
Veronica

 #105398  por jfrotela
 
Hola Parri, primero, donde es el patrocinio que tenes que sustituir??? Si es en pcia. de bs. as. tenes la posibilidad de enviar la nota de sustitucion de patrocinio del colegio. Si es en otra jurisdiccion podrias presentarte en el expte. manifestando la situacion y el juez te ordenara alguna medida como notificar, agregar documentacion o algo por el estilo.
Si denuncias el fallecimiento es medio raro notificar no????
Saludos. Franco

 #105399  por jfrotela
 
Hola Parri, primero, donde es el patrocinio que tenes que sustituir??? Si es en pcia. de bs. as. tenes la posibilidad de enviar la nota de sustitucion de patrocinio del colegio. Si es en otra jurisdiccion podrias presentarte en el expte. manifestando la situacion y el juez te ordenara alguna medida como notificar, agregar documentacion o algo por el estilo.
Si denuncias el fallecimiento es medio raro notificar no????
Saludos. Franco
 #105497  por zawa
 
Parri escribió:Estimados colegas, una clienta vino a verme ya q falleció su abogado el año pasado. El le había iniciado un concurso preventivo a raiz de una sentencia de remete de su casa, entonces concursó la deuda. El tema es que el expediente no tiene movimientos desde octubre del año pasado y está por vencer el plazo para la presentación de las propuestas.
Pregunta: que sucede si me presento en el expediente? debería notificar al abogado fallecido a su domicilio el cambio de patrocinio? tengo miedo por el tema del codigo de etica. Bueno desde ya mil gracias por su opinion, saludos
Veronica
Mas allá de los procedimientos que requieran los Colegios, creo que con denunciar en el expte. el fallecimiento es suficiente. No creo que el sustituido te reclame, y si así lo hace...contanos!

 #105524  por Parri
 
Muchas gracias chicos! estoy en provincia, en bahia blanca, pero en el colegio de abogados me dijeron que no me procupe, que no haga nada...asi que voy a hacer lo que me aconsejan, mil gracias otra vez,
Verónica