Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA URGENTE!!! Transferencia de fondo de comercio?????

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #105380  por argento250383
 
Hola a todos, mi duda es la siguiente:

Tengo un cliente que va a trasferir su fondo de comercio, pero existen varias cuestiones que lo hacen un caso atípico y necesito solucionarlo en forma urgente:

Mi cliente le compra el fondo de comercio (firma el boleto) a un tal Señor. La habilitaciòn municipal del local estaba a nombre de la mujer del vendedor, pero quien firma el boleto es el marido.

EL comprador (mi cliente) publica los edictos, pero nunca realiza la inscripciòn en le Registro Publico de Comercio ni firma el contrato definitivo. ME cuenta que cuando se entera que se encuentra INHIBIDO deja todo como està.

El contrato de locaciòn del comercio lo firma el hijo de la pareja de mi cliente. Lo mismo el contrato con telefonica (se trata de un locutorio y ciber) y es quien se inscribio en el monotributo.

Deciden ahora tranferir el Fondo. Recibe una seña la mujer de mi cliente (firmando, segùn se interpreta, como titular del local)

La habilitacion del local todavìa esta a nombre de la mujer del vendedor original.

EL dueño del inmueble ya arreglo con el comprador del fondo en firmar un nuevo contrato de locaciòn.

En esas condiciones recibí el asunto y me surgen varios interrogantes.

Que tipo de contrato conviene firmar?, una nueva tranaferencia de fondo de comercio, o una compraventa de cosas muebles.

Quien lo firma?, debido a esta multiplicidad de intervienientes.

Todo otro consejo desde ya es bienvenido!!!!!

DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!