Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tracto Abreviado

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #104817  por escomp
 
Hola, álguien podria decirme cuanto paga de impuesto de sellos (capital Federal) el tracto abreviado.- Desde ya muchas gracias.
 #104824  por evasusana
 
[a que te referis con cuanto se paga de sellos en un tracto. No se paga nada de sello se paga la tasa de justicia sera eso lo que preguntas si es asi es el 1,5 % de la valuacion fiscal mas el 5 % correspondiente a los bienes muebles mas el aporte de casabba saludos eva
 #105346  por escomp
 
evasusana escribió:[a que te referis con cuanto se paga de sellos en un tracto. No se paga nada de sello se paga la tasa de justicia sera eso lo que preguntas si es asi es el 1,5 % de la valuacion fiscal mas el 5 % correspondiente a los bienes muebles mas el aporte de casabba saludos eva
Estimada Eva, quizás no me expresé bien, me ofrecen comprar un departamento y del cual la vendedora tiene terminada la sucesión en Capital Federal, me dijeron que la escritura va por tracto abreviado.- Yo tengo que pagar el Impuesto de sellos que es el 2,5 % y por eso quiero saber si el tracto abreviado también paga impuesto de sellos en la escritura y que porcentaje es.-
Muchas gracias

 #105479  por abogado
 
El comprador paga lo mismo que pagaría por una escrituración "normal".

Salu2, Polito.

 #105812  por escomp
 
abogado escribió:El comprador paga lo mismo que pagaría por una escrituración "normal".

Salu2, Polito.
Es decir que no paga "nada" por el tracto? Por que el escribano dice que hay que pagar impuesto de sellos por el mismo. Gracias otra vez