Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INCOMPETENCIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #104780  por amg
 
En un ds y ps contra MOVISTAR me sacaron el siguiente proveido "RESUELVO: declararme incompetente para entender en las presentes actuaciones. En consecuencia, firme la presente, remítanse las mismas a la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial a fin de que proceda al sorteo y posterior adjudicación de las actuaciones al Juzgado Comercial que corresponda para su ulterior tramitación. Notifíquese."
1) Lo pasan directamente a un juzgado comercial? Como se a cual?
2) El "notifíquese" es para que ellos me notifiquen a mi?

Gracias.

 #104798  por Sailaw
 
Tenes que darte por notificada, para que procedan a pasar a la Cámara Comercial para que sortee juzgado.

 #104806  por amg
 
Y después voy al mismo lugar donde se sortea y pregunto a donde fue a parar la causa?

 #104811  por zawa
 
Si, preguntas en la Cámara Comercial.

 #104979  por turiddu
 
Te va a llegar la cédula (en comercial) que va a librar el juzgado de oficio y que textualmente dirá: "hágase saber a las partes el juez que va a conocer".-

Es decir, una vez firme la declaración de incompetencia, el juez eleva el expediente a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial; allí se practica el sorteo, se asigna juzgado y te llegará a tu domicilio constituido una cédula con el proveído que transcribí más arriba.-

Tranqui, que es una cuestión muy habitual. -
Fuertes abrazos.-

 #105835  por amg
 
Muchas gracias,

 #105848  por Sailaw
 
No esperes cedula del Juzgado comercial, porque sino te vas a volver vieja. Averigua por la mesa general de entradas (esa que està sobre Lavalle al lado del Petit Colon), y te lo dicen.

Pero tenes que estar pendiente del Juzgado Civil, e insistir que lo pasen,

 #105855  por amg
 
Menos mal que me avisaste yo pensaba ir a Roque S. Peña 1211
Yo solo conozco el bar de Lavalle y Libertad "Tribunales" porque en el primer piso se puede fumar. Cual es Petit Colon?

 #105858  por Sailaw
 
A no!!!!!!!!, a una abogada que no conoce el Petit Colon se le debe retirar la matricula!!!!!!!!!, Es el bar que està justo enfrente del Bar Tribunales en diagonal. justo en la esquina de Lavalle y Libertad.

Bueno, quizas los abogados masculinos, lo conocen más, porque de tarde y de noche es el lugar de reunión de todos los gatos finos de Buenos Aires.

 #105865  por amg
 
Gracias, Sail, ya se donde es, y como veras yo no suelo ir a ahi.